La Solidaridad y la Zarzuela se unieron para una buena causa



Los alumnos de canto de la Escuela Municipal de Música “Manuel Rosa” junto al Coro “La Serranilla” de Mancha Real se unían de nuevo en el escenario del Centro Cultural “Maestro José Luis Quero Juarez” para representar su nueva zarzuela, en esta ocasión con una noble causa como fue la recaudación de fondos, en la IX Gala Lírica Benéfica. En esta edición, los fondos recaudados fueron para el Proyecto Solidario “Luz y Más” de las Misioneras de Acción Parroquial en Mualama (Mozambique)

Comenzaba el evento a las 20,30 horas con un vídeo de Mualama, subiendo poco después al escenario Alfonsi Marín, profesora de la Escuela de Música y presentadora del acto, junto a la Hermana Loli, de la Parroquia de la Encarnación que quiso dar las gracias a todos los que habían participado en esta causa solidaria. Por su parte Alfonsi Marín dijo que estaban muy contentos de poder ayudar con aportación a paliar en lo posible las malas condiciones en las que viven en esta zona de Mozambique.

Poco después comenzaba “Antología de la Zarzuela” con los alumnos de la escuela así como el coro La Serranilla que se atrevieron con un género tan complicado como es la zarzuela pero ya lo hicieron otras veces y salió perfecto, siendo muy aplaudidos por el público que llenó el recinto. Las obras representadas fueron “Agua, azucarillos y aguardiente” de Chueca, “El Huésped del Sevillano” de Serrano y el “Barberillo de Lavapies” de Barbieri. Fueron acompañados al piano por su directora y profesora de Canto Alfonsi Marín y con el Violonchelo, Violeta Gónzalez Marín.
El espectáculo formaba parte del programa Verano Cultural 2019 patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mancha Real.