CoronavirusNovedades

La tercera ola del Coronavirus puede traer medidas más restrictivas en Andalucía

Este miércoles 13 de enero, el Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, avanzaba que el Gobierno Andaluz acordará el viernes 15 de enero, una vez que acabe la reunión del Comité asesor de alertas de salud pública de alto impacto de Andalucía, las medidas que “lamentablemente serán más duras desde el punto de vista de la movilidad y de la actividad económica” en toda la comunidad.

Juanma Moreno con varios de sus Consejeros. Foto diariodesevilla.es

Juanma Moreno ha expresado la preocupación de su gobierno por el incremento “tan rápido” de contagios que se está produciendo en esta “tercera ola” de la pandemia, como no se había visto ni en la primera ni en la segunda, según ha comentado.

En Mancha Real vemos como después de haber bajado el pasado 8 de enero a una cifra baja, puesto que había 8 casos activos, en los siguientes días van subiendo los positivos de forma rápida ya que que dos días después eran casi el doble los casos activos. La última noticia que la Alcaldesa Mar Dávila nos daba era de este miércoles 13 de enero en el que los positivos estaban en 29, una cifra que vuelve a ser preocupante por lo que puede llegar y que nos tiene que hacer reflexionar sobre lo que no estamos haciendo bien para que en tan poco espacio de tiempo los contagios suban tan rápido.

Estaremos pendientes del próximo viernes para ver las nuevas normas que nos impondrán, que seguramente serán más duras que las que tenemos actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.