Novedades

La ULCO empieza a formar su directiva

Francisco del Águila será el presidente de la ULCO
Francisco del Águila será el presidente de la ULCO

El pasado viernes 6 de noviembre tuvo lugar la votación para la elección de la directiva de la recién constituida Unión Local de Cofradías de Mancha Real.

Hasta la fecha la Unión Local no contaba con ninguna aprobación por parte del Obispado por carecer de Estatuto. Ahora ya aprobados desde el mes de junio, se ha procedido a elegir a su primera Junta de Gobierno, encabezada por Francisco del Águila Ayllón para el cargo de Presidente, junto con Antonio Jesús Gómez, Hermano mayor de Nuestro Padre Jesús como Vicepresidente y de José Luis Quero, Hermano Mayor del Stmo. Cristo de la Salud como Administrador.

Se presentaba otra candidatura encabezada por Jacinto Ángeles Muñoz, Hermano Mayor del Cristo de la Piedad como Presidente y al que seguían Juan Martin Hermano Mayor de la Virgen de los Dolores como Vicepresidente y María Jiménez, Hermana Mayor del Cristo de la Yedra como Administradora. Diez fueron las cofradías que votaron, ya que los Grupos Parroquiales no pueden. En primera vuelta hubo un empate a cinco votos. En la segunda cinco votos a favor de Francisco, cuatro para la candidatura de Jacinto y un voto en blanco, por lo que proclamó ganadora a la terna encabezada por Francisco.

En estos días se procederá a elegir por parte de la terna ganadora el resto de los cargos como Secretaria y Vocalías, y a trabajar de forma inmediata en un Reglamento de Régimen Interno y a la preparación de la Cuaresma y de la Semana Santa de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.