Novedades

La Unión Local de Cofradías celebra el Pregón de Gloria de Mancha Real 2017

Don José Luis Quero, Pregonero 2017 en su intervención
Don José Luis Quero, Pregonero 2017 en su intervención
Hubo entrega de placas al final
Hubo entrega de placas al final

Este pasado 21 de abril, primer Viernes de Pascua, se celebraba a las 21 horas en el Centro Cultural Municipal “Maestro José Luis Quero Juarez” de Mancha Real, el “Pregón de Gloria 2017”, un evento organizado por la Unión Local de Cofradías y el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad y que contó con varios actos en el desarrollo des mismo.

Comenzaba con una oración por parte del Párroco de San Juan Evangelista Don Mariano Cabeza, Consiliario de la ULCO para a continuación ser el Presidente de la Unión Local de Cofradías Francisco Manuel del Aguila Ayllón el encargado de la Presentación tanto del cartel “Tiempo de Gloria 2017” del autor Jesús del Rey, como del Pregonero de este año que fue el Cronista Oficial de la Villa, Don José Luis Quero Juarez.

Actuaron la A.M. Amigos de la Música
Actuaron la A.M. Amigos de la Música

José Luis Quero, con su verbo fácil, preparó un Pregón en el que recordó muchos pasajes de la historia de Mancha Real, entrando en un repaso por todas las Cofradías, Grupos Parroquiales y las diferentes Imágenes que en Mancha Real existen. Con una breve historia de todas ellas, aportó datos que unos se conocían pero otros muchos los recordó como las tallas de las distintas Imágenes locales.

Con la entrega de placas conmemorativas al Pregonero y al autor del Cartel, se pasó a la segunda parte del acto con el Concierto Extraordinario de la Agrupación Musical “Amigos de la Música” de Mancha Real con el comienzo de la marcha procesional Hosanna in excelsis de Oscar Navarro González y acabando con el Himno de Mancha de nuestro paisano Agustín Díez Guerrero, bajo la dirección de Julio Cobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.