EventosNovedades

La “Verbena de Agosto” 2015 de Mancha Real | Parte 1

El viernes la fiesta duró hasta la madrugada
El viernes la fiesta duró hasta la madrugada
Actuación del Regreso de la Década
Actuación del Regreso de la Década

Primavera Sound, Dreambeach, Los Alamos, Starlite, FIB, Sonar, Arenal, BBK… Los muros de Facebook dicen que los festivales de música revientan molómetros. Pero hay otro plan estival, también del tipo concierto-bebida-juerga, que sigue ganando. Hablamos de la verbena de tu pueblo, esa a la que llevas yendo desde que eras pequeño y de la que siempre vuelves convencido de que has pasado los mejores días de tu vida.

Mancha Real ha vuelto a vivir dos días llenos de un ambiente incomparable, donde niños, jóvenes y mayores disfrutaban juntos, en un mismo recinto, de las cuatro actuaciones que han llenado musicalmente estos días, canciones con las que tu grupo de amigos y tú, gritabais los estribillos los unos a los otros, y hasta tenéis coreografías con cada temazo.

Se podría decir que la “Verbena de Agosto” tiene un poder mágico de atracción. Muchos comentaban que habían visto a amigos y familiares después de mucho tiempo, y es que sin duda esta pequeña feria tiene algo que engancha, algo que consigue aunar generaciones mezcladas entre bailes de todas las épocas.

Fue en el año 1970, cuando la Feria de Octubre pasó al mes de agosto y desde entonces, excepto dos o tres años que por obras no se pudo hacer, el escenario fue el Parque Municipal, hasta que años más tarde volvió al mes de octubre. Un comentario muy común entre los vecinos, es que “al menos no se pierdan estos días de verbena, ya que muchos se encuentran en el pueblo en estos días”, y sin duda hay un gran número de personas que tienen ganas de más “guateque”, después de la fiesta realizada por la Asociación Cultural San José en el Auditorio Municipal, demostrando que este tipo de eventos puramente sociales potencian las relaciones entre amigos y familiares.

Os dejamos algunas imágenes del viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.