
En la mañana de este viernes 17 de diciembre, realizaban una visita al Centro Magdalena Pulido de Mancha Real (APROMPSI), la Viceconsejera y la Delegada de Salud de la Junta de Andalucía, Catalina García Carrasco y Trinidad Rus Molina.

A su llegada, fueron recibidas por la Alcaldesa Mar Dávila, responsables del Centro en nuestro municipio y y representantes de la Asociación Provincial Pro Minusválidos Psiquicos Jaén. El motivo de la visita al centro fue para conocer en persona las instalaciones y las distintas actividades que se llevan a cabo a diario, conociendo a residentes que en ese momento hacía trabajos manuales de los muchos que se viene ejerciendo, en unas fechas que se aproximan en las que son muchos los trabajos de adornos navideños que manualmente desarrollan. También les fue explicado los días duros por los que pasó el centro en el momento fuerte de la pandemia, en la que tuvieron que hacer muchos esfuerzos para combatir el virus.

Su responsable Mª Ángeles López Sarabia les estuvo explicando todos los trabajos y técnicas que emplean para hacer estos bonitos regalos como los que recibieron cada una de las personas que estuvieron en la visita de manos de varios residentes que se los entregaron personalmente para que tuviesen un recuerdo de este centro. Para finalizar, pasaron a la terraza texterior donde se les había preparado una mesa con dulces de Navidad como antesala a las fiestas que se aproximan.