CiclismoDeportesNovedades

La Vuelta Ciclista a España se vivió en nuestro pueblo con mucha emoción

Cientos de personas salieron para aplaudir y animar a los ciclistas

Sobre las 14,15 horas recorría la Av. Peña del Águila los vehículos publicitarios que anunciaban la llegada de la Vuelta Ciclista a España a nuestra localidad, una ocasión histórica para nuestro municipio.

El líder de la Vuelta arropado por su equipo

Era una etapa muy esperada esta 14ª puesto que había muchas expectativas de cara a que hubiese cambios o al menos acortar diferencias con un líder Remco Evenepoel que hasta hoy se había mostrado intratable. La etapa de este sábado 3 de septiembre salía de la localidad cordobesa de Montoro y coincidiendo con el horario marcado por la organización, el grupo de escapados entraba a Mancha Real sobre las 15,30 horas, seguido a 3 minutos aproximadamente por el pelotón por la Rotonda del Olivo, junto al surtidor BP, giró hacia la Avenida Vista Alegre, pasando por la Casa de la Cultura y Avenida de la Argentina hacia la carretera JA3203 dirección Pegalajar.

Richard Carapaz fue el ganador de esta 14 etapa

Muchos vecinos y aficionados salieron a las calles para animar a los corredores que tenían por delante lo más duro de la etapa, con la subida de las 7 Pilillas, su segundo paso por Jaén capital y los duros puertos de los Villares y la Pandera donde se encontraba la meta y que llegó en solitario el ecuatoriano Richard Carapaz que trás una soberbia subída, ganó su segunda etapa de esta Vuelta a España 2022. Roglic fue tercero llegando a 8 segundos del ganador y le recorta al líder 52 segundos, quedando en la general a 1,49 de Evenepoel con la mirada puesta en la dura etapa de este domingo en la subida a Sierra Nevada.

Impresionante caravana de coches y motos acompañando

Muy bien los españoles Enric Mas, Carlos Rodríguez y Juan Ayuso que entraron con los mejores y siguen estando entre los 5 primeros de la General. Emocionante etapa la que se ha vivido en nuestro municipio con una fiesta del ciclismo que ha quedado un poco empañada por el desafortunado  comentario de uno de los comentarista de TVE que nada tenía que ver con el espectáculo extraodinario que se estaba viendo en directo. En la cadena pública no se deberían consentir ciertos comentarios de personas que no conocen nuestro pueblo ni a la gente trabajadora y emprendedora que vive en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.