Novedades

La vuelta ciclista “XXVIII Clásica Ciudad de Torredonjimeno” pasará este domingo por Mancha Real

Estacionamiento prohibido: para el día 15 de abril de 2012.

Calles afectadas (Avd. Argentina, Plz. Stmo. Cristo de la Piedad, calle Barranco y Avd. Vista Alegre), en ambos lados. Desde las 8.00 h, hasta el paso de la prueba (13.30 h aprox.)

Hora prevista de paso: 12.30 h

Información sobre la prueba

www.clasicaciudaddetorredonjimeno.com

Texto del Director General, Manuel Moreno Ortega

El próximo 15 de abril se cumplirán 28 años desde que unos cuantos afi cionados al ciclismo pusimos en marcha, a base de mucha ilusión, toneladas de trabajo y pocos, muy pocos medios la I Clásica Ciudad de Torredonjimeno.

28 años en los que, poco a poco la criatura, al principio débil y vacilante como el niño pequeño que era, se ha convertido en una cita obligada para el ciclismo nacional, referente para todas las pruebas de similar nivel que se celebran en nuestro país y llave del campeonato de España ya que, por la fecha de celebración, suele ser la carrera que desequilibra la balanza a favor de unos u otros aspirantes al maillot de lider en esa competición.

Una prueba vibrante, ágil, en la que las escapadas se suceden desde el kilómetro 0 y donde la cuesta de Riogordillo ha sido tantas y tantas veces testigo del esfuerzo agónico de un chaval que sabe que si la corona en cabeza no es sólo la victoria en Torredonjimeno lo que se le está ofreciendo, sino, quizá, todo un futuro profesional en el mundo de la bicicleta.

Si, amigos, nuestra Clásica es ya un adulto fuerte y bien preparado. Entre todos lo hemos cuidado con mimo, lo hemos alimentado y hemos puesto en el nuestras esperanzas. Y no nos ha defraudado. Para nuestro municipio, la Clásica supone una masiva llegada de equipos y visitantes que hacen del día de su celebración una gran fi esta. Sitúa a nuestra provincia en el primer plano deportivo a nivel nacional y para Andalucía supone el orgullo de poder mostrar al resto de España la capacidad de convocatoria del ciclismo en nuestra tierra.

Pero no podemos (ni queremos) dormirnos en los laureles. Queremos seguir creciendo y para ello el apoyo, no sólo de las instituciones, sino también de las casas comerciales, es imprescindible, por lo que desde aquí quiero agradecer todo el esfuerzo que en estos tiempos difíciles están realizando y sin cuyo apoyo todo este sueño no podría convertirse anualmente en realidad.

Ya está todo preparado para que los 140 protagonistas de ese día se suban a sus monturas de aluminio y carbono y durante los 168.5 kilómetros de la prueba hagan las delicias de todos los aficionados al ciclismo de la provincia de Jaén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.