
Después de los días primaverales que hemos disfrutado en lo que llevamos de este mes de marzo y casi todo el de febrero, este pasado jueves y hoy viernes 4 de marzo, como se predecía, comenzaron a llegar las primeras lluvias a toda Andalucía y a nuestro municipio con un agua caladera.

A partir de la tarde noche del pasado jueves caían las primeras gotas sobre nuestra población con 10 litros por m2 hasta las 00 horas. Durante la madrugada de este viernes siguió la lluvia con paradas intermitentes y un agua muy fina que para el campo es ideal ya que no produce daños y penetra muy bien en la tierra, cayendo un total de 13 litros por m2 hasta las 10 horas. Sigue la lluvia en esta mañana, aunque de forma suave pero constante, que según las predicciones podrían estar cayendo sobre nuestro municipio durante el fin de semana entre nubes y claros.

Tiene que seguir lloviendo para recuperar todo lo perdido en este año hidrológico que comenzó el 1 de octubre de 2021 y que hasta el 1 de marzo de este 2022 han sido 169 L. por M2 los que han caído, muy por debajo de los 322 que cayeron el pasado año. También es verdad que este mes de marzo ha comenzado muy bien, con estos casi 25 litros que han caído durante el jueves y el viernes, en comparación con los 10 litros que nos dejó todo este mes del 2021.
Las temperaturas han bajado como es normal en comparación a la pasada semana marcando el termómetro este viernes a las 10 horas, 6 grados centígrados.