Novedades

Las claves para llevar una buena alimentación durante el confinamiento

La opción mas recomendable es la dieta mediterránea

Aceite de oliva, dieta mediterránea y vitamina D, son las tres claves del menú que más protege la salud en estos días de confinamiento, según recoge Oleorevista.

El AOVE es esencial para la dieta mediterránea

Alicia Aguilar y Anna Bach, profesoras de Ciencias de la Salud en la UOC, lanzan una serie de recomendaciones en esta línea para adaptar la alimentación a las circunstancias actuales. Según afirman las expertas en salud, «la opción más recomendable es una dieta mediterránea», porque aporta los nutrientes necesarios en el contexto de confinamiento: «una de sus bases principales es la aportación elevada de antioxidantes, indispensables para reforzar el sistema inmunitario». La alta presencia de polifenoles en el AOVE es precisamente fuente principal de esta dosis de antioxidantes tan necesaria para fortalecerse en estos días. Mejor aún si se combina con los tomates o con las verduras de hoja verde, también ricas en diversos antioxidantes.

Huevos, lácteos y frutas frescas, ayudan a una buena alimentación

Las profesoras de la UOC recomiendan asimismo priorizar los alimentos frescos, locales y de temporada, en la línea de las pautas marcadas por la Sociedad Española de Endocrinologia y Nutrición, que desaconseja los alimentos calóricos y ultraprocesados. Además, para compensar el déficit en vitamina D producido por la falta de exposición a la luz solar, se recomiendan alimentos ricos en vitamina D como son el pez azul, los lácteos o los huevos.

Por último, las expertas realizan un apunte sobre el hambre emocional, producto de la ansiedad y la tristeza, que puede surgir estos días, y que puede llevar al consumo en exceso de alimentos hipercalóricos y escasamente nutritivos como los snacks o la bollería industrial. Para tratar de controlarlo, Bach y Aguilar recomiendan sustituir dicho consumo por el del chocolate negro, cuyos compuestos activan la química cerebral relacionada con el bienestar, o alimentos fermentados como el kefir o el yogur, garantes de una buena salud intestinal, hogar de producción de la serotonina. Otra opción es optar por los plátanos, los frutos rojos o los frutos secos, estos últimos, con moderación.

Fuente: Asaja Jaén

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.