EventosNovedades

Las Corales volvieron a brillar en el VIII Encuentro Villa de Mancha Real

Estuvieron las Corales Polifónicas Villa de Mancha Real y de Alcázar de San Juan

Este pasado sábado 15 de octubre tenía lugar el Encuentro de Corales “Villa de Mancha Real” en el recinto del Centro Cultural Municipal “Maestro José Luis Quero Juarez”, una cita que es esperada por los amantes de la música y que cumplía su 8ª edición en este 2022.

Coral Polifónica de Alcázar de San Juan

Dos corales ponían sus voces en el escenario de este bonito marco como es el Centro Cultural a las 20,30 horas, con la presentación a cargo de Francisco Hervás, que fue narrando el amplio curriculum de ambas agrupaciones. La Coral Polifónica de Alcázar de San Juan comenzaba este certamen, estando en un gran nivel, cumpliendo con gran nota una selección de su amplio repertorio, con su director Luis Miguel Abengoza García-Morato que levantó muchos aplausos entre el público. Esta Coral fue fundada en el año 1987, contando en la actualidad con alrededor de 30 voces aficionadas, siendo su objeto principal, la promoción del canto y música polifónica.

Coral Polifónica Villa de Mancha Real

En segundo lugar era la organizadora Coral Polifónica Villa de Mancha Real, que nace en 2008 con la ilusión de varias personas de la A.M. Villa de Mancha Real y auspiciada por la Concejalía de Cultura y dirigida hasta hace pocas fechas por su director Juan Paulo Gómez Hurtado. Son también alrededor de 30 componentes los que forman la coral, siendo su actual Director, el Tenor jiennense Miguel Ángel Ruíz Merino y el acompañamiento al piano del joven pianista Juan González.

Al final hubo entrega de premios

Llegó el momento de  los premios a los grupos participantes que la Coral Polifónica Villa de Mancha Real, como organizadores del evento, entregaban de manos de su Presidente y Tesorera, a los directores de las corales, así como a la Alcaldesa Mar Dávila y al Concejal  de Deportes Juan Carlos Chaichio. El Concejal de Cultura Tomás Paéz no pudo asistir por motivos personales. Al final las dos corales participantes en este VIII Encuentro, unían sus voces en el escenario y todos juntos cantaban una canción. El evento formaba parte de la programación del Otoño 2022 de la Concejalía de Cultura.

 

FOTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.