Novedades

Las Escuelas de Verano, una buena opción para los peques en Julio

Los alumnos con los Concejales en el Salón de Plenos
Los alumnos con los Concejales en el Salón de Plenos

 

Las escuelas de verano vemos como año trás año van aumentando en niños, que sus padres ven en este mes de julio, una buena opción para que los chavales esten distraidos, hagan juegos y actividades veraniegas y se diviertan. Por otro lado son varias las empresas locales que han optado por esta modalidad, recibiendo cada curso a un número mayor de alumnos que gracías a sus monitores y monitoras vemos como son muchas actividades las que realizan, como visitas, piscina o juegos en el Polideportivo y lugares habilitados para ellos.

El jueves 14 y el viernes 15 de julio, podíamos ver a los alumnos de la escuela de Educarium-Acuarela como el Cronista Oficial de la Villa, Don José Luis Quero Juarez, les daba una charla de historia de Mancha Real, junto a la Iglesia de San Juan Evangelista, acompañado de tres Concejales de la Corporación Municipal que poco después les llevarían hasta el Salón de Plenos del Ayuntamiento para explicarles el funcionamiento de la Casa Consistorial, sentandose un número de niños en los asientos de sus señorias. Por otro lado, en el Polideportivo Municipal, se celebraba una cata de aceite patrocinado por la empresa local Almazara “Cruz Esteban” que con su responsable Amalia Soria, explicaron a los chicos/as, los beneficios del aceite de oliva, resaltando las diferencias entre un buen aceite Virgen Extra y los que son de menor calidad. Hubo una cata para los alumnos para que comiencen a distinguir los buenos aceites y de calidad que hay en nuestro pueblo.

 

Visita a la oficina local de Correos
Visita a la oficina local de Correos

Otra de las escuelas de verano es Los Peques de Sebi, que en su primer año contaba con un gran número de niños y niñas, haciendo muchas actividades como la visita que hacían esta semana a la oficina local de Correos, recorriendo las distintas dependencias y conociendo a los trabajadores de dicha oficina. El desayuno en el parque, la guerra de globos y los deliciosos bizcochos de master cheff completaron la mañana. Juegos, deporte y actividades diversas según las edades están a diario presentes en esta escuela.

 

Escuela de verano de CPM
Escuela de verano de CPM

Las escuelas de verano de C.P.M. son muy conocidas en Mancha Real, ya que son varios cursos los que llevan funcionando, con monitores/as que conocen perfectamente su cometido y teniendo todos los años una gran aceptación. Están en el colegio de San Marcos, donde disponen de espacios amplios para que los alumnos puedan desarrollar sus juegos. En estos últimos días les hemos podido ver por la plaza de la Constitución, tomando un desayuno saludable en la Taberna de la Plaza o en la piscina municipal, pasando una mañana fresquita y divertida.

Como decíamos una buena opción para que en este mes de julio que los pequeños se aburrirían en casa, puedan jugar con compañeros y hacer toda clase de actividades, estas “escuelas de verano” cumplen una misión importante y muchos padres lo agradecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.