Novedades

Las Imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y del Cristo de la Yedra serán restauradas

Los trabajos se realizarán en un taller de Baeza

En la mañana de este lunes 2 de mayo, se desplazaban hasta la vecina localidad de Baeza varios miembros de la Unión Local de Cofradías con su Presidente Francisco Manuel del Águila para llevar a restaurar las Imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y el Cristo de la Yedra.

Será un trabajo de expertos

Son dos Imágenes que sobre todo la del Sagrado Corazón de Jesús, se encontraban deterioradas y necesitaban una restauración, unos trabajos que llevará a cabo, Teresa Obregón en sus talleres de la ciudad monumental, ya que es una experta que ya llevó a cabo hace unos años la restauración de San Isidro Labrador. La talla del Sagrado Corazón de Jesús es la más antigua ya que según la experta puede que sea anterior a la guerra civil española, sobre la década de los años 20 y esta realizada con pasta de madera.

Estos trabajos son una apuesta personal de la Alcaldesa Mar Dávila que ha querido ayudar en los gastos de estas dos bonitas Imágenes por el valor artístico y sentimental del pueblo hacia ellas. La restauración durará alrededor de dos meses, siendo la primera en ser reparada la del Cristo de la Yedra, puesto que su fiesta es el 24 de Junio y tiene que estar en su hornacina antes de esa fecha. La talla del Sagrado Corazón de Jesús es posible que se demore un poco más, pero seguro que ambas lucirán de nuevo con el esplendor que merecen.

Sagrado Corazón de Jesús en los 60

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.