Novedades

Las “Moniduras” y Fiestas de Estatutos de las Cofradías, este 2020 estarán en el pensamiento de todos

Estamos en los primeros días de septiembre de este 2020 tan anormal en todos los sentidos puesto que debido a la pandemia del Covid-19, la mayoría de los actos y eventos que todos los años se celebran en Mancha Real, han tenido que ser suspendidos.

Cuando llegaba este mes, las distintas Cofradías de nuestra localidad, se vestían de gala para celebrar sus Fiestas de Estatutos y las tradicionales “Moniduras” que tan famosas son en nuestro pueblo y en distintos territorios que las siguen. La Primera Cofradía en celebrar estos actos es la del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista que comenzará esta año los actos religiosos este jueves día 3 con el SOLEMNE TRIDUO en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista.

Las procesiones no se celebraran por los protocolos que impiden que tengan lugar, pero nosotros además de publicar el programa de actos, cada semana daremos imágenes de otros años de cada una de las Cofradías que desgraciadamente en esta ocasión no podrán salir para honrar a sus Imágenes.

No faltaron los rosquillos y magdalenas

La que comienza los actos hemos dicho en la primera semana de septiembre, le corresponde a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista que hemos recogido las imágenes de la Monidura y posterior Procesión del año 2016.

Arrancaban el sábado 3 de septiembre de 2016 en Mancha Real, las “Moniduras”, una tradición que se vienen celebrando todos los años en nuestra localidad, con un gran número de vecinos y visitantes que se reúnen para disfrutar de esta fiesta que tanta repercusión está teniendo. La primera de ellas fue en Honor a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista, que comenzaba a las 23 horas en el Salón Parroquial de San Francisco. Al toque de las 12 campanadas de media noche, los cofrades y vecinos se desplazaron hasta la plaza de la Constitución para seguir el ritual de toque en la puerta de la Iglesia por parte de las Hermanas Mayores acompañadas de las “coplillas” que en esta ocasión interpretaron la Asociación Cultural “Mar de Olivos-La Manchuela”. Hubo el reparto de rosquillos, magdalenas y risol, para retomar fuerzas a lo largo del recorrido.

Procesión con el trono por las calles locales
Procesión con el trono por las calles locales

El domingo día 4 a las 20 horas, se celebraba en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista, la Solemne Fiesta de Estatutos, saliendo el trono en procesión a las 21 horas por el itinerario marcado que fue, plaza de la Constitución, San Marcos, Juan Carlos I, Zambra, 28 de febrero, San Marcos y entrada a la iglesia.

La imagen fue acompañada por la Cofradía, el Párroco Don Mariano Cabeza, vecinos y la Tropical Banda que fue la encargada de interpretar las marchas procesionales.

Invalid Displayed Gallery

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.