EleccionesNovedadesPolítica

Las negociaciones para formar gobierno en Mancha Real continúan

Primera reunión entre Partido Popular y Mancha Real Se Mueve. Foto archivo.
Primera reunión entre Partido Popular y Mancha Real Se Mueve. Foto archivo.

En plena reunión entre los partidos PP y PSOE, posibles candidatos a gobernar en Mancha Real, con el apoyo del partido Mancha Real Se Mueve, esta formación independiente dio a conocer, en los últimos días, a través de las redes sociales, que descartaba seguir las negociaciones con los socialistas. La decisión fue malinterpretada por el presidente provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya, quien declaró a los medios que su agrupación sería la que gobernaría en el citado municipio. Después de las manifestaciones de Fernández Moya, la plataforma ciudadana señaló que suspendía las negociaciones con el PP a menos que rectificaran esta información, pues no había acuerdo.

Por este motivo, María del Mar Dávila, candidata del PP a la Alcaldía, reitera, en un comunicado enviado a Diario Jaén: “No existe ningún pacto de gobierno con ‘Mancha Real se Mueve’. Las palabras de nuestro presidente provincial expresaron la alegría lógica al interpretar en el comunicado de esta fuerza política que se hubiera producido algún tipo de acuerdo”, señala.

La líder del PP en Mancha Real asegura que su grupo nunca trató de “ningunear a nadie”. Señala que siempre ha pedido prudencia en sus declaraciones. “Pedimos disculpas si ‘Mancha Real Se Mueve’ se ha sentido agraviado, y seguimos con la mano tendida para poder trabajar por el bien del municipio. Nuestra prioridad son los vecinos y solucionar los problemas de la ciudad”, agrega.

El partido valorará la rectificación del PP y decidirá si continúa con la negociación.

Fuente: Diario Jaén.

COMUNICADO OFICIAL:El Comité Negociador de MRSM se reunirá esta tarde con el objetivo de VALORAR la RECTIFICACIÓN…

Posted by Mancha Real se mueve on Lunes, 8 de junio de 2015

COMUNICADO OFICIAL:

MRSM da por SUSPENDIDAS las relaciones entre esta formación y el Partido Popular.

La decisión viene determinada por las declaraciones del Presidente Provincial del Partido Popular, D. José Enrique Fernández de Moya, en las que aseguraba a diversos medios “que existía un acuerdo firmado con MRSM para formar mayoría absoluta en Mancha Real”.

MRSM se siente ninguneado e insultado por estas declaraciones, que el Sr. Fernández de Moya ha realizado a sabiendas de que no existe ningún acuerdo con su formación, y por lo tanto, suspende el diálogo con el citado Partido.

Con este anuncio, MRSM contemplará la investidura de Ildefonso Ruiz como Alcalde de Mancha Real el próximo día 13 quedando la investidura de la Sra Davila en manos de otras formaciones.

Información extraída del Facebook de MRSM

El PP destaca que gobernará para más de 220.000 jiennenses con las 25 alcaldías que ya tiene confirmadas

(Noticia en la que el Alcalde de Jaén informaba sobre ese acuerdo)

El PP de Jaén “a día de hoy ya tiene confirmadas” 25 alcaldías en municipios con lo que gobernará para en torno a 220.000 personas, lo que supone aproximadamente un tercio de la población de la provincia.

Así lo ha señalado este viernes a los periodistas el presidente provincial del partido, José Enrique Fernández de Moya, antes de participar en el Hotel Infanta Cristina de la capital en la junta directiva provincial, máximo órgano de gobierno entre congresos que reúne a los 97 presidentes locales y cargos públicos.

En el encuentro, según ha explicado, va a servir para analizar el resultado de las elecciones municipales además de la política de pactos que los ‘populares’ están desarrollando de cara a la constitución de los ayuntamientos el próximo día 13 de junio.

Fernández de Moya, que ha recordado que en los comicios de 2011 su formación tuvo 31 alcaldías, ha apuntado que ahora están “en condiciones de afirmar ya, puesto que se ha cerrado un nuevo pacto, en Mancha real, que vamos a superar las 25 alcaldías”.

Según ha comentado, PP fue la lista más votada en esa localidad, aunque empatada a seis concejales con el PSOE, mientras que Mancha Real se Mueve (MRSM) logró tres. “Hemos cerrado un acuerdo con ellos y determina una mayoría absoluta y María del Mar (Dávila) volverá a ser alcaldesa”, ha comentado sobre este Consistorio, en el que también están representados IU y la Agrupación Democrática de Electores de Mancha Real (ADEM) con un edil en cada caso.

“Con esas 25 Alcaldías que a día de hoy ya tiene confirmadas el PP superaremos más de 220.000 jiennenses con gobiernos del Partido Popular, lo que viene a representar que prácticamente un tercio de la población tendrán gobierno del PP en la provincia”, ha señalado Fernández de Moya, quien ha destacado que quedan “negociaciones abiertas” en municipios como Sorihuela de Guasda, Arquillos, Pegalajar, Begíjar o Torredonjimeno y se está “analizando caso a caso la situación”.

Finalmente, el presidente provincial ha querido valorar la campaña electoral desarrollada por el PP y agradecer la labor de los 97 presidentes locales “por la defensa de un gran proyecto político”. Al hilo, ha reiterado que Jaén logró el tercer mejor resultado para el PP en las ochos provincias andaluzas y aumentó en 7.000 los votos que dos meses antes había conseguido en las autonómicas, llegando hasta los 112.000 votos.

Fuente: 20 minutos
http://twitter.com/mrsemueve/status/607101199490420736

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.