Novedades

Las Parroquias de San Juan Evangelista y La Encarnación celebran el Domingo de Ramos en el Templo

Procesiones del 2017

En este 2021 al igual que ya pasó el pasado año, no podremos celebrar por las calles de Mancha Real, por el Covid-19, las Procesiones del Domingo de Ramos que tanto la Parroquia de San Juan Evangelista como La Encarnación, organizan en este importante día de la Semana Santa en la que las palmas y los niños son protagonistas.

En esta ocasión, en la Iglesia de San Juan Evangelista, se celebrará la Santa Misa con todas las medidas y distancias de seguridad y dedicada a los niños y a sus padres puesto que el pasado sábado habían sido las distintas Cofradías las invitadas a la Misa. En la Parroquia de la Encarnación será la Eucaristía de este Domingo de Ramos a las 10,30 y a las 13 horas.

Los niños fueron protagonistas

En un día soleado como el que disfrutamos hoy, hemos querido recordar la Procesión de Ramos del año 2017 en las que ambas Parroquias se volcaron para que fuese una celebración esplendida.

Gran día el vivido en Mancha Real aquél 9 de abril de 2017, festividad del Domingo de Ramos, con cientos de personas que se congregaban junto a la ermita de San Marcos portando las tradicionales “palmas” y ramos de olivo. A las 11 horas comenzaba la bendición por parte del Párroco de San Juan Evangelista Don Mariano Cabeza con unas palabras, antes de salir en procesión desde la calle Juan Castillo las Lecheras, Francisco Solis y Maestra, llegando a la Plaza de la Constitución, para acabar en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista.

Con una comitiva impresionante con multitud de personas que, en un momento determinado, llegaron a llenar todo el tramo de la calle Francisco Solís, con niños y mayores vestidos de personajes bíblicos y con pancartas de pasajes de la Biblia, portando sus palmas y ramas de olivo que representaban de una forma muy real, la entrada de Jesús de Nazaret en Jerusalén. A su llegada al templo, se ofició la Santa Misa, con la narración evangélica y con los niños como protagonistas que ocuparon los primeros puestos en las bancadas y en las escaleras del Altar Mayor.

Procesión hasta la Parroquia de la Encarnación
Procesión hasta la Parroquia de la Encarnación

Por su parte en otro punto del pueblo, concretamente en la ermita de la Inmculada, a las 11,30 horas se procedía a la celebración de este Domingo de Ramos por parte de la Parroquia de La Encarnación donde los feligreses llenaban la explanada de la ermita con sus palmas y ramos de olivo en este acto de bendición por parte de su Párroco Don Miguel Lendinez en una ceremonia que se ha repetido en multitud de lugares de nuestro país.

Poco después salían en procesión por Av. San Juan de la Cruz, Virgen del Rosario y llegada a la Parroquia donde se celebró la Eucaristía.

Parroquia de San Juan Evangelista

 

Parroquia de la Encarnación

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.