Novedades

Las Parroquias de San Juan Evangelista y la Encarnación celebran la Fiesta de la Candelaria

La procesión tuvo lugar dentro del templo

Este pasado viernes 2 de febrero tenía lugar, como en años anteriores, la Fiesta de la Candelaria, una celebración que realiza la Iglesia Católica y que según narra el Evangelio, se hace en recuerdo del episodio de la Sagrada Familia, que decía que cuando nació Jesús y para cumplir con la ley, José y María fueron hasta el Templo de Jerusalén cuarenta días después de su nacimiento para ofrecer a su primogénito, y cumplir el rito legal de su purificación.

Bendición de las candelas

Además este 2 de febrero, entramos en el ecuador del invierno, por lo que queda exactamente la mitad de la estación invernal por superar. Justo los mismos días que han pasado desde que se inició el invierno, para que llegue la esperada primavera.

La celebración tuvo lugar en las dos Parroquias de Mancha Real; la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista que comenzaba a las 19 horas con la bendición de las candelas, la Procesión de la Virgen que en esta ocasión se hizo en el interior del templo por el mal tiempo. Seguía la Santa Misa ofrecida por el Párroco Don Mariano Cabeza para a continuación ser presentados los niños nacidos en 2017 a la Virgen Inmaculada del Rosario, acabando con la degustación de la tarta de la Candelaria en la Sacristía, un obsequio de la Cofradía . 

Bendición en la Parroquia de la Encarnación

A las 19,30 se celebraban también los actos de este día de la Candelaria en la Parroquia de La Encarnación, donde la bendición de las candelas tenía lugar en la puerta del templo con palabras de su Párroco Don Miguel Lendínez  acompañado del sacerdote Don Cristóbal Jiménez.

Después pasaban al interior de la parroquia para celebrar la Eucarístia con sus fieles y los niños que eran presentados a la Virgen.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.