CoronavirusNovedades

Las vacunaciones se aceleran pero el número de contagios sigue subiendo de forma alarmante

El número de vacunados en nuestro municipio es cada vez más alto y con edades comprendidas en las franjas de 20 y 30 años que son las que se están administrando en esta semana, aunque en el lado negativo está el número de contagiados que sigue subiendo de forma alarmante.

Cada vez son personas más jóvenes

Si el lunes 19 de julio eran los mayores de 60 años a los que se les adelantaba la 2ª dosis de AstraZeneca, el martes día 20 eran las citas de jóvenes entre 27 y 35 años los que recibían la 1ª dosis de Pzifer. El siguiente día en vacunar ha sido este jueves 22 de julio, donde se han citado a 166 jóvenes de entre 25 y 35 años para recibir la 1ª dosis de la vacuna de Moderna, todas ellas en el recinto de las naves municipales. No habrá vacunaciones el resto de la semana.

Estamos en una quinta ola que es como la denominan las autoridades sanitarias, muy contagiosa por ser una variante del virus muy peligrosa y que está haciendo que en todas las comunidades autónomas hayan subido los contagios a cifras alarmantes.

Este jueves se ha administrado la vacuna de Moderna

En Andalucía así como en nuestro pueblo ha subido el número de positivos a cifras que preocupan y desde la Junta de Andalucía se mandan recomendaciones que no hay que descartar que en breve sean medidas más drásticas. Con respecto a nuestro municipio, siguen subiendo los positivos, siendo esta pasado jueves día 22 de julio, 10 nuevos casos activos, que como se dieron 6 altas, la cifra total es de 49 personas afectadas por el virus.

Estamos en un momento importante para lograr que esta situación comience a bajar puesto que la próxima semana parece que pueden comenzar a pedir citas los jóvenes de alrededor de 20 años, por esto es importante hacer un esfuerzo y seguir con las medidas sanitarias que se piden como el uso de mascarilla, las distancias o evitar las aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.