Novedades

Lectura de un Manifiesto Institucional en el Día del NO a la Violencia de Género

Se guardó un minuto de silencio por las victimas
Ana M. Pulido fue diciendo los nombres de las victimas

Este 25 de noviembre tienen lugar a nivel internacional, una serie de actos y reivindicaciones al ser el Día del No a la Violencia Machista, una lacra que en España en lo que va de año se ha cobrado la vida de más de 50 mujeres a manos de sus parejas o exparejas, una cifra escalofriante puesto que si el pasado año fueron 47 las mujeres asesinadas, en este 2019 ya han sobrepasado esas cifras sin haber acabado el año.

Mar Dávila leyó el manifiesto institucional

En Mancha Real se habían organizado una serie de actos que no se pudieron llevar a cabo por las inclemencias del tiempo, siendo en el Ayuntamiento, en su Salón de Plenos, donde la Corporación Municipal junto a la Policía Local, Guardia Civil y mujeres de colectivos, guardaron un minuto de silencio por las victimas de la violencia de género. Tras este sentido homenaje, la Concejala de Educación e Igualdad Ana María Pulido pasaba a nombrar a cada una de las victimas de este año 2019.

El Centro de Salud se unió a las reivindicaciones

Fue la Alcaldesa Mar Dávila la que al final leía un manifiesto institucional en favor de las mujeres maltratadas y en contra de la violencia de género que tanto dolor lleva a los hogares donde existen estos problemas. En el Centro de Salud también han realizado actos de solidaridad con diferentes actividades.

En el programa para este lunes estaban previstas una serie de actos en la plaza de la Constitución con alumnos de los centros educativos de Mancha Real, que se han trasladado al viernes 29 de noviembre con todos los colectivos y asociaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.