FútbolNovedades

El Linares se lleva el derbi jiennense frente al At. Mancha Real | 2-3

El Linares se lleva derbi jiennense | Final: 2-3. Los verdes plantearon un buen partido, pero de nuevo las decisiones arbitrales pesaron mucho. Un gol anulado para el At. Atlético Mancha Real en los primeros minutos, pudo cambiar el rumbo del partido. Aún así, los locales no bajaron los brazos y aguantaron hasta el final pudiendo incluso empatar el encuentro.

 

El Linares Deportivo se ha impuesto por tres goles a dos en el derbi ante el Atlético Mancha Real disputado en el estadio de La Juventud en un choque marcado por la protestada actuación arbitral que pudo perjudicar, con sus decisiones, al equipo local. Al descanso se llegó con ventaja minera gracias a la transformación por parte de Victor Curto de un discutido penalti y de un gol de Casi tras un error del portero, Barrio. En la reanudación, volvió a marcar el Linares por medio de Corpas y en los últimos minutos conseguiría acortar distancias el equipo local con tantos de Ángel y Airam Benito….

Hasta siete bajas presentaba, de nuevo, el conjunto de Juan Arsenal. Emilio, sancionado, unido a las lesiones de Ramón, Cervera, Jonathan Rivera, Iker Zárate y Albertillo, así como la imposibilidad de alinear a Marcos Drommel, hacía que el técnico local tuviera que recurrir a varios jugadores del equipo filial para completar la convocatoria.

Tras los primeros minutos de tanteo, sería el Mancha Real el que avisaría primero a los diez minutos de partido con un gol de Manolillo que no subiría al marcador al señalar el asistente posición antirreglamentaria del extremo local. El partido no estaba en manos de nadie pero las llegadas del equipo local eran más incisivas que las del conjunto linarense que recurría a las contras para intentar desequilibrar el partido aunque no llegaron a probar a Barrio.

El que sí tuvo que trabajar a fondo fue Lopito que salvó el primer gol con una buena intervención tras despejar a saque de esquina una internada en solitario de Ángel cuando corría el minuto 24 de partido. En el lanzamiento del córner, Josema remató alto con todo a favor. Dos claras ocasiones de las que los locales se acordarían y es que el que perdona…

Transcurrían los minutos sin que el Linares inquietara la portería rival cuando en una de las escasas aproximaciones linarenses al área local, Corpas acabaría por los suelos y el árbitro señalando el punto fatídico. Desde nuestra privilegiada posición, no pareció punible la caída y hasta el colegiado no lo debió tener muy claro porque no amonestó al defensor, pero en todo caso lo señaló y Víctor Curto se encargó de transformarlo cuando se llevaban 37 minutos de juego.

Los fantasmas de los últimos partidos en La Juventud aparecían de nuevo, lo mejor que le podía ocurrir al equipo local era llegar al descanso sin encajar más tantos y con los once jugadores sobre le campo dado que el colegiado les había castigado en exceso con las amonestaciones pero el enésimo error esta temporada atrás le costó el segundo tanto en el minuto 44 cuando a Barrio se le escapó un balón al tropezar con un defensor y el balón suelto no tuvo más que empujarlo al fondo de la red, Casi.

Cero a dos al descanso, un castigo excesivo e injusto para el Mancha Real y monumental bronca al árbitro al retirarse a la caseta.

La segunda parte, la controló bien el Linares que jugó con calma y buscando los espacios que, en buena lógica, dejaba un Mancha Real que pecó de precipitación en sus acometidas. La primera ocasión la tuvo Casi a los tres minutos pero su disparo cruzado se marchó fuera y en la jugada siguiente sería Airam Benito quien disparó desde la frontal ligeramente alto. A pesar del empuje local, se veía más cercana la sentencia por la forma ordenada en que montaba la contra el equipo linarense que estuvo muy cerca de hacer el tercero en una internada de Casi en la que cruzó demasiado el balón. Pero, en la siguiente, no perdonarían: fue Corpas quien aprovechó un gran pase entre líneas de Rodri para batir a Barrio y poner lo que parecía la sentencia.

Los minutos iban pasando con un Mancha Real al que se le había ido el fuelle de la intensidad pero, sin embargo, en dos jugadas aisladas en los minutos 80 y 89 conseguiría sus dos goles; el primero por medio de Ángel tras cabecear un balón suelto en el área y el segundo por medio de Airam Benito tras rematar al fondo de la red un servicio al borde del área.

La Juventud despertó pero ya era demasiado tarde para firmar la heroica y el partido finalizó con la victoria del Linares que le acerca de nuevo a la zona noble de la clasificación, mientras que los verdes se mantienen en zona de descenso y suman su quinta derrota consecutiva.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO MANCHA REAL: Barrio, Linares (Monteiro 64′), León, Josema, Rubén Peces, Pedrito (Borja 70′), Manolillo, Pedro Corral, Ángel, Elady y Airam Benito

LINARES DEPORTIVO:  Lopito, Joselu, Higinio, Jonathan Rosales, Gonzalo, David Cuerva (Álvaro Vega 73′), Corpas (Mario 90′), Rodri, Casi (Lara 66′), Víctor Curto y Mario Martos

GOLES: 0-1 Víctor Curto min.37; 0-2 Casi min.44; 0-3 Corpas min.63; 1-3 Ángel min.80; 2-3 Airam Benito min.89.

ÁRBITRO: Sáez Vital (Cádiz). Amarillas a los locales Elady, Linares, Pedrito y Pedro Corral, así como a los visitantes Cuerva, Corpas y Casi.

INCIDENCIAS: 1.200 espectadores con escasa asistencia de afionados linarenses.

Fuente: Jaenenjuego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.