Novedades

Llega la “Hora de verano” en la que las agujas del reloj cambiarán en toda la Unión Europea

Comienza la “Hora de Verano”, en cumplimiento de la Directiva Comunitaria que rige el denominado “Cambio de Hora” y que afecta a todos los países de la Unión Europea. Será en la madrugada de este domingo 28 de marzo que los relojes deberán adelantarse una hora (a las 02.00 h serán las 03.00 h).

Habrá que adelantar los relojes

Como manda la tradición, esa noche dormiremos una hora menos y cuando las agujas del reloj marquen las dos de la madrugada, se tendrán que avanzar hasta las tres. El efecto más inmediato del cambio de hora es que amanecerá y anochecerá una hora después, por lo que dispondremos de más tiempo de luz solar por las tardes. El “Cambio de Hora” comenzó a generalizarse, aunque de manera desigual, a partir de 1974, cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron adelantar sus relojes para poder aprovechar mejor la luz del sol y consumir así menos electricidad en iluminación. Se aplica como directiva desde 1981 y ha sido renovada sucesivamente cada cuatro años.

Entraremos así en el horario de verano, que se prolongará hasta el próximo mes de octubre. En marzo de 2019, el pleno de la Eurocámara respaldó -por 410 votos a favor, 192 en contra y 51 abstenciones- retrasar a 2021 (aunque se prevé que dure un poco más) la eliminación del cambio de hora bianual en la Unión Europea, pese a que inicialmente la Comisión Europea había planteado hacerlo en abril de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.