Llegamos al Día de Nochebuena con lluvia y mucha incertidumbre
Muchas cenas familiares se han suspendido

Ha llegado este importante día como es el de Nochebuena donde todos los años se han celebrado las cenas familiares y que en este 2021, muchas de ellas no se podrán celebrar por los altos índices de positivos por Covid.

Si en días anteriores hemos estado viendo las cifras de casos como van subiendo a nivel nacional y en nuestro municipio, este pasado 23 de diciembre se producían 33 nuevos positivos que al darse 2 altas, la cifra total de casos activos era de 177. Muchas personas han estado buscando test de antígenos para ir tranquilos a las cenas familiares, lo que ha sido difícil puesto que la gran demanda ha hecho que se agoten. Ir a urgencias no es el lugar adecuado para hacerse un test, por lo que desde el Centro de Salud piden que no se utilicen estos serviciós para intentar hacerse la prueba, ya que no podrían atender a las urgencias que verdaderamente lo necesitan. Muchas familias han decidido posponer la cena de Nochebuena para otra ocasión en la que no hayan riesgos.

Por otro lado y pensando en positivo para este día 24 de diciembre, decir que ameneció con lluvia sobre nuestro pueblo, unas precipitaciones que hacen mucha falta y que en la tarde del jueves caían 5 litros, siendo en la mañana de este viernes, 7 los litros que han caído hasta las 12 horas. La temperatura es de unos agradables 13 grados, lo que ha hecho que los vecinos una vez que ha dejado de llover, hayan salido a hacer las compras de última hora.

En años anteriores a la pandemia hemos visto como este día de Nochebuena, el Ayuntamiento organizaba actividades en la calle Maestra y plaza de la Constitución para que los pequeños con sus padres o abuelos, drisfrutasen de Papá Noél o de los personajes propios de la fiesta, por lo que hemos recogido algunas imágenes de los años de 2015 a 2019. Recordar que para que sea una noche agradable junto a los familiares, se deben seguir todos los consejos que diariamente nos dan las autoridades sanitarias, para que estas cifras tan altas de contagiados no sigan subiendo.











