Novedades

Llegó a Mancha Real el crudo invierno con frío y una gran nevada

La nieve dejó bonitas imágenes en el pueblo
El domingo cayó una granizada

Después del “veranillo” que tuvimos en las fiestas navideñas y los siguientes días hasta San Antón, el crudo invierno comenzaba el pasado sábado que aunque con temperaturas no muy altas, si comenzaron a llegar las primeras lluvias que dejó 4 litros en nuestra localidad, llegando el domingo a la bajada brusca de temperatura y con una granizada sobre las 13 horas y lluvia que dejaba 14 litros y avisando de lo que vendría después.

La subida a la zona de la barrena aparecía así

Este lunes 20 de enero Mancha Real amanecía con una gran nevada que el paisaje lo dejó muy bonito, pero en las horas de ir al trabajo y los pequeños a las escuelas, se dieron algunos problemas que cuando comenzaron a circular los vehículos por las calles, se fueron paliando aunque con patinazos sobre las ruedas motrices. La temperatura ha bajado bastante con respecto a los días anteriores, marcando el termómetro sobre las 10,30 horas una temperatura de 1º centígrado. Aparte de los problemas del tráfico rodado, la nieve ha dejado sobre Mancha Real y su sierra una estampa preciosa que dejó en muchos sitios alrededor de 10 centímetros de espesor.

Los olivos se cargaron de copos

Estuvo nevando hasta las 11 horas aproximadamente y poco después se abrieron claros con algún rayo de sol.

Los olivos se cargaron de copos pudiendo ver una estampa preciosa, con lo positivo de estar la cosecha en su mayoría recogida y como dicen los viejos del lugar es buena para el campo con el refrán, “Año de nieves, año de bienes”.

Hemos recogido algunas imágenes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.