Novedades

Lleno en la Casa de la Cultura para ver la presentación de “Lágrimas de María”


Foto de grupo en la presentación
Foto de grupo en la presentación
Estandarte de la agrupación
Estandarte de la agrupación

Cientos de personas acudieron a la presentación que realizó la nueva agrupación musical “Lágrimas de María” en la Casa de la Cultura este pasado sábado 8 de marzo.

“El recinto estaba a rebosar, gente de pie e incluso fuera de la sala” afirmaba José Luis Casas Castillo, Presidente de esta agrupación, que ya cuenta con más de 65 integrantes. El acto comenzó a las 20.30 horas y fue presentado por Gloria Quiles.

Esta iniciativa fue propuesta en septiembre de 2012 por un grupo de jóvenes de la localidad que decidieron aunar fuerzas, junto con otros interesados, para su formación. Finalmente consiguieron suficiente gente como para comenzar con el proyecto y pronto la noticia de esta nueva formación corrió rápidamente y comenzaron a llegar nuevos integrantes.

Los hemos podido ver en varias ocasiones en eventos de nuestra localidad, pero hasta ahora no se habían presentado de forma oficial. Su primera actuación tuvo lugar en abril del año pasado, en la fiesta de los peregrinos de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza y la última vez en la cabalgata de Reyes de este año 2014.

Ahora mismo tienen contratos cerrados  para el Domingo de Ramos en Carcabuey (Córdoba), Jueves Santo en Jaén Capital con la Cofradía de la Vera Cruz. Viernes Santo en Bailén y este 23 de marzo tocarán en un certamen en Pegalajar y el 30 marzo aquí, en el certamen del Cristo de la Piedad.

“Aceptamos nuevos componentes, aunque ahora mismo hay tantos que quieren entrar que tenemos hasta lista de espera, hasta que no haya más presupuesto no podremos seguir metiendo gente, pero es conveniente que quien quiera apuntarse que vaya informando para tenerlo en cuenta a media de lo posible” comenta José Luis.

Toda la galería de fotos en su web oficial www.lagrimasdemaria.blogspot.com.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.