Novedades

Los actos del “Día de la Mujer Trabajadora” comienzan desafiando al mal tiempo

 
El grupo no le temió al mal tiempo
El grupo no le temió al mal tiempo

Fin de semana complicado el que se presentaba para la organización de los actos previstos para la celebración en Mancha Real del “Día de la Mujer Trabajadora” que será el próximo 8 de marzo, pero que la Concejalía de Educación, Sanidad e Igualdad comenzaba este sábado 4 de marzo.

Con una mañana lluviosa sobre nuestra localidad, a las 10,30 horas se concentraban un grupo de valientes que desafiando al mal tiempo no querían perder esta oportunidad de homenajear a las mujeres trabajadoras.

El grupo desafió al mal tiempo
Bajando por la calle Carnicería

Con la foto en grupo en la puerta del Consistorio, el grupo salía por las calles de Mancha Real estando al frente de la comitiva la Alcaldesa Mar Dávila, el Teniente de Alcalde Jesús Jordán y la Concejala de Educación, Sanidad e Igualdad, Ana María Pulido.

El final del trayecto fue en el Centro Cultural Municipal “Maestro José Luis Quero Juarez donde hubo unas palabras por parte de la Alcaldesa, dando las gracias a los asistentes y remarcando la importancia para las mujeres de esta fecha.

Mar Dávila dedicó unas palabras a esta fecha
Mar Dávila dedicó unas palabras a esta fecha

En el Salón de Actos se había preparado una exposición con más de una veintena de cuadros de fotos antiguas en las que las mujeres, tenían un papel fundamental en la sociedad de aquellos años 50 y 60. La exposición se completaba con muchos utensilios antiguos de las diferentes actividades que en aquellos tiempos eran ejercidas por la mujer, como enseres de costura, de la recolección de aceituna, de las matanzas de las casas y otras muchas que son dignas de admirar en esta exposición que según palabras de la Alcaldesa, puede quedar como fija en una de las salas del edificio de usos múltiples.

Ana M. Pulido explicando la utilidad de los enseres
Ana M. Pulido explicando la utilidad de los enseres

La Concejala Ana María Pulido como organizadora, explicaba a los asistentes la utilización de cada uno de los utensilios expuestos de la época que había podido recopilar de gente del pueblo que los había aportado, en los que era normal su uso a diario. También se refirió a los cuadros antiguos que determinaban lo que era el trabajo tan duro de la mujer en aquellas fechas.

Al final todos disfrutaron de un desayuno con unas exquisitas tortas de un horno local acompañadas de chocolate que ayudó a recobrar fuerzas después del recorrido por las calles de Mancha Real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.