EventosNovedades

Los actos y actividades de San Cristóbal, vuelven con gran alegría y devoción

Los dos últimos años no pudieron salir a la calle por la pandemia

Después de los dos años que no se pudo celebrar por la pandemia, los profesionales del volante celebraban este pasado sábado 09 de julio, los actos y actividades que con gran devoción hacen, en esta fecha tan señalada para ellos, a su Patrón San Cristóbal.

Muchos vehículos en el pasacalles

Durante los días anteriores se celebró en la Parroquia, el Triduo en Honor al Santo, continuando el sábado a las 11 horas con la ya tradicional concentración de vehículos en la Planeta. Sobre las 12 horas comenzaba el desplazamiento en caravana hacia Mancha Real, donde llegaban con los vehículos engalanados para esta fiesta y con el toque de claxón que hizo que los vecinos saliesen a verles a su paso por las distintas calles del pueblo en un día que se presentó caluroso.

 

Los vehículos se engalanaron para la ocasión

Como viene siendo habitual, a su paso por la ermita de San Marcos, hubo Ofrenda Floral a San Cristóbal que fue sacado a la puerta para dar su bendición el Párroco de San Juan Evangelista, Don Mariano Cabeza a todos los vehículos que participaron en este recorrido. Continuó el pasacalles en dirección al ferial, lugar donde quedaron todos aparcados. A las 14 horas aproximadamente, los socios y familiares se reunían en las naves municipales para hacer una comida de hermandad juntos en este gremio que celebraron su Día Grande.

 

Por la tarde se celebró la Misa y posterior Procesión

Por la tarde, a las 20 horas tenía lugar una Misa en Honor al Patrón, saliendo a continuación la Procesión con el Santo llevado a hombros, por las distintas calles del pueblo, acompañados por las marchas procesionales de la Tropical Banda. A las 22 horas, después de la Procesión de nuevo se reunían en esta ocasión en los Salones Puerta Real, para disfrutar de una cena y de unas horas de convivencia. El Domingo a las 13 horas, San Cristóbal volverá a su hornacina situada en la Planeta.

Los actos han sido organizados por el Grupo Parroquial San Cristóbal y la colaboración del Ayuntamiento local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.