
Este pasado sábado 30 de octubre, los aficionados pudieron disfrutar de una Noche Flamenca en nuestro municipio, con una velada en el Centro Cultural Municipal “Maestro José Luis Quero Juarez”.

“Dentro del circuito A LA VERDE OLIVA y poniendo broche de oro a este, se ha celebrado una actuación flamenca con el patrocinio de la Federación de Peñas Jiennense y con la colaboración del Ayuntamiento local, que ha contado con la actuación de nuestra paisana de Jódar, Gema Jiménez y con la guitarra del Cordobés Rafael Montilla, Chaparro Hijo. Dio comienzo la noche con unas palabras de la Alcaldesa María del Mar Dávila que si siempre son bien acogidas en esta ocasión lo fueron mucho más, sobre todo cuando anunció que pronto podríamos volver a nuestra peña y que está dentro de sus planes la construcción de una nueva sede más moderna y más grande, acorde a las necesidades de nuestros socios y a la tradición flamenca de Mancha Real, no olvidemos que contamos con uno de los festivales flamencos con más tradición y más antiguos de Andalucía.

Sus palabras fueron interrumpidas por un sonoro aplauso de los socios del Trillo que ven así cumplida uno de sus anhelos que no es otro que contar con una sede que cumpla con las necesidades que tienen. La peña cuenta en la actualidad con 140 socios y desde hace varios años no pueden admitir a más por falta de espacio, cumpliendo 26 años desde su fundación.

Con dieciséis años consiguió sus primeros galardones. En el año 2004-2005 llegó la consagración de su carrera con la obtención del Melón de Oro, las Tarantas de Linares y la Lámpara Minera, entre otros premios de prestigio.

Con la guitarra del Cordobés Chaparro Hijo, la galduriense Gema Jiménez, ofreció un repertorio que fue del gusto de los asistentes. La guitarra del cordobés llevó a la cantaora a las más altas cotas sacando a relucir todas las virtudes de la cantaora que en todo momento dio muestras de estar perfectamente adaptada a la exquisitez de la sonanta de Rafael Montilla.