EventosNovedades

Los aficionados vuelven a disfrutar de una Noche Flamenca en el Centro Cultural

Contó con dos grandes artistas

Este pasado sábado 30 de octubre, los aficionados pudieron disfrutar de una Noche Flamenca en nuestro municipio, con una velada en el Centro Cultural Municipal “Maestro José Luis Quero Juarez”.

Mar Dávila con Ángel Jimenez

“Dentro del circuito A LA VERDE OLIVA y poniendo broche de oro a este, se ha celebrado una actuación flamenca con el patrocinio de la Federación de Peñas Jiennense y con la colaboración del Ayuntamiento local, que ha contado con la actuación de nuestra paisana de Jódar, Gema Jiménez y con la guitarra del Cordobés Rafael Montilla, Chaparro Hijo. Dio comienzo la noche con unas palabras de la Alcaldesa María del Mar Dávila que si siempre son bien acogidas en esta ocasión lo fueron mucho más, sobre todo cuando anunció que pronto podríamos volver a nuestra peña y que está dentro de sus planes la construcción de una nueva sede más moderna y más grande, acorde a las necesidades de nuestros socios y a la tradición flamenca de Mancha Real, no olvidemos que contamos con uno de los festivales flamencos con más tradición y más antiguos de Andalucía.

 
María del Mar Casas

Sus palabras fueron interrumpidas por un sonoro aplauso de los socios del Trillo que ven así cumplida uno de sus anhelos que no es otro que contar con una sede que cumpla con las necesidades que tienen. La peña cuenta en la actualidad con 140 socios y desde hace varios años no pueden admitir a más por falta de espacio, cumpliendo 26 años desde su fundación. 

A continuación la Secretaria de la Peña María del Mar Casas presentó a los artistas:
 
 
 
 
Mucho arte de los artistas en el escenario
Gema Jiménez, puso de manifiesto que es una de las más claras proyecciones del cante flamenco actual. Además, fuera y dentro de los escenarios, esta joven cantaora no esconde de donde es, y allá por donde va intenta dejar el nombre de Jódar en lo más alto. Ha conquistado un lugar privilegiado en el mundo del flamenco por méritos propios, de los que dio sobradas muestras en su actuación, y tiene en su haber importantes premios, con una carrera que está en continuo crecimiento.
 
 
 
Muchos aficionados en el Centro Cultural

Con dieciséis años consiguió sus primeros galardones. En el año 2004-2005 llegó la consagración de su carrera con la obtención del Melón de Oro, las Tarantas de Linares y la Lámpara Minera, entre otros premios de prestigio.

Gema Jiménez es una perfecta conocedora del poderío de su voz y tiene una confianza plena en lo que hace.
En la actualidad compagina su labor docente en el conservatorio de Linares con su faceta de cantaora donde brilla en los mejores escenarios donde es requerida.
 
 
 
Al final hubo foto de grupo

Con la guitarra del Cordobés Chaparro Hijo, la galduriense Gema Jiménez, ofreció un repertorio que fue del gusto de los asistentes. La guitarra del cordobés llevó a la cantaora a las más altas cotas sacando a relucir todas las virtudes de la cantaora que en todo momento dio muestras de estar perfectamente adaptada a la exquisitez de la sonanta de Rafael Montilla.

Marianas, cantes de trilla, cantiñas, tientos tangos, seguirillas, jaleos extremeños y fandangos fueron los palos que interpretó Gema y lo hizo con gusto y sabiduría provocando el entusiasmo entre los socios de la peña flamenca EL TRILLO en una noche desapacible y que no invitaba precisamente a abandonar el confort de la mesa camilla”.
 
Crónica de Ángel Jiménez Tirado, Presidente de la Peña Flamenca El TRILLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.