Los agricultores celebran el día de su Patrón San Isidro con el recuerdo y el corazón
Este 15 de mayo se celebra San Isidro Labrador

Todos los años cuando llega esta fecha tan señalada para agricultores y ganaderos como es la Fiesta de su Patrón, lo celebran por todo lo alto, con reuniones de las dos asociaciones que hay en Mancha Real para pasar una jornada de convivencia y actos que culminan con la procesión de San Isidro Labrador por las calles de nuestro pueblo.

En este año 2020 no lo pueden hacer por el confinamiento y las normas que rigen por el Covid-19, pero que seguro que todos los agricultores y ganaderos de nuestra localidad llevarán este día en su corazón y recordando otros años en los que han organizado las diferentes actividades propias de la fecha.
Nosotros hemos querido participar de alguna forma, recordando uno de los muchos años que pasaron juntos como fue aquél 2015.

El viernes 15 de mayo de 2015 los agricultores y ganaderos de Mancha Real, celebraban el día de su Patrón San Isidro Labrador, con una serie de actos organizados por el Centro Local de Jóvenes Agricultores COAG- Mancha Real. Con un programa que comenzaba a primeras horas de la mañana con chocolatada y diversos juegos, comenzaban la jornada festiva, continuando en la zona del Pozuelo en la que se concentraron para la entrega de premios y medallas.
Damian Merino, presidente de la Coordinadora comenzaba con la entrega del Premio Solidaridad Cáritas Parroquial de Mancha Real a sus representantes, que agradecían el gesto con unas palabras. A continuación era entregado el trofeo de agricultor del año 2015 a Juan A. Olmo Guerrero, que lo recibía en compañía de su esposa que junto a la entrega de medallas bendecidas del Patrón a los jubilados pertenecientes a la coordinadora, todos juntos pasaban a tomar una copa en un local cercano.

Por su parte, la Asociación Agraria ASAJA de Mancha Real, celebraban la fiesta del Patrón con una comida de hermandad en el restaurante Chamorro de nuestra localidad, asistiendo a las dos celebraciones de forma simultanea, la Alcaldesa de Mancha Real Micaela Martínez, y la presidenta del Partido Popular y Diputada Provincial, María del Mar Dávila.
Por la tarde la Fiesta Religiosa reunía a todos los agricultores y ganaderos con la Santa Misa a las 20 horas, y posterior salida de San Isidro en procesión por las calles del pueblo, hasta la ermita de San Marcos, acompañados por la Tropical Banda que hizo sonar las marchas procesionales.