Novedades

Los agricultores celebran el día de su Patrón San Isidro de nuevo con restricciones

Los agricultores de nuestro pueblo, estarían festejando este sábado 15 de mayo desde primeras horas de la mañana en circunstancias normales, la fiesta de su Patrón San Isidro como lo han venido haciendo hasta el pasado año que comenzamos con la pesadilla de la pandemia del Covid-19.

Procesión en 2016

En esta ocasión tampoco se han reunido los miembros de las Asociaciones Agrarias locales para tener unas horas de convivencia como las que hemos recogido del año 2013, en la que los agricultores y ganaderos de Mancha Real celebraron el miércoles, 15 de mayo, la tradicional fiesta de su Patrón San Isidro, con una serie de actos que incluía la reunión en un lugar habilitado para pasar un día de convivencia.

Ya desde una hora temprana comenzaban con el desayuno de chocolate con churros, para después desplazarse a la zona del Pozuelo donde tenían programados varios concursos, como el de siega con guadaña o el de la cuerda, donde había “un jamón para los mejores”, trofeo donado por Maquinaria Agrícola San Pedro.

Entrega de donativo a Cáritas en 2013

En la Plazoleta del Pozuelo que había sido cedida por el Ayuntamiento para estos actos, tuvo lugar la entrega de trofeo de “Agricultor del Año 2013” a Toribio Márquez García y esposa, galardón que había sido donado por joyería Paco Ramírez. El encargado de organizar y entregar los premios fue Damián Merino Collado, presidente de COAG-JA, acompañado de su esposa.

Acto seguido dieron paso a la entrega del premio de la “Solidaridad” dedicado a las Hermanas Misioneras de Acción Parroquial por la labor que vienen haciendo en Mancha Real desde los más de 50 años que llevan entre nosotros. La Hermana Encarna Martín Medina fue la que estuvo presente en este emotivo momento, quien recibió un ramo de flores entre los aplausos de todos los presentes. Encarna Martín dio las gracias por este gesto y recibió por parte del tesorero de la organización un donativo para Caritas Parroquial como ayuda para la gran labor que realizan.

Los siguientes en ser homenajeados serían los jubilados que recibieron la medalla bendecida de San Isidro Labrador y que fueron:
José Moya Sánchez y esposa, Jose Murillo Segura y esposa y Juan Jiménez Cobo y esposa.

Imagen de San Isidro restaurado

Para terminar esta entrega de premios, uno de los asistentes, Luis, quiso cantar unas coplillas dedicadas a las Hermanas Misioneras. A las 14 horas todos los socios pasaron a tomar una “liguera” en un local cercano.

A las 19,30 horas tuvo lugar la Fiesta Religiosa en Honor a San Isidro Labrador en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista,  que desgraciadamente no se pudo culminar con la procesión del Santo por las calles de Mancha Real debido a la lluvia, que a esta hora caía abundantemente. Nos comentaba uno de los agricultores que es la primera vez que la procesión no se celebra por el mal tiempo en los últimos 30 años. Las imágenes de la procesión corresponden a la del año 2016.

Estos actos fueron organizados por la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos COAG y Jóvenes Agricultores JA de Mancha Real.

Lo que si tendrán los agricultores locales en este día 15 de mayo de 2021 es la celebración de la Santa Misa en Honor al Patrón San Isidro a las 19 horas en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista. Durante los días 12, 13 y 14 se ha celebrado el Triduo, el Santo Rosario y la Misa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.