Novedades

Los agricultores festejan el día de su patrón


Concurso de cuerda
Varias mujeres posan con el premio tras ganar el concurso de cuerda
Jubilados con sus esposas  con la medalla bendecida
El agricultor del año posa junto a su familia

Los agricultores y ganaderos de Mancha Real celebraron este pasado jueves la tradicional fiesta de su Patrón San Isidro, con una serie de actos que incluía la reunión en un lugar habilitado para pasar un día de convivencia.

Ya desde una hora temprana comenzaban con el desayuno de chocolate con churros, para después desplazarse a la zona del Pozuelo donde tenían programados varios concursos, como el de siega con guadaña o el de la cuerda, donde había “un jamón para los mejores”, trofeo donado por Maquinaria Agrícola San Pedro.

En la Plazoleta del Pozuelo que había sido cedida por el Ayuntamiento para estos actos, tuvo lugar la entrega de trofeo de “Agricultor del Año 2014” a Cristóbal Pulido Guerrero y esposa, galardón donado por joyería Paco Ramirez. El encargado de organizar y entregar los premios fue Damián Merino Collado, presidente de COAG-JA, acompañado de su esposa.

Acto seguido dieron paso a la entrega del premio de la “Solidaridad” dedicado a las a Cáritas Parroquial de Mancha Real. Los siguientes en ser homenajeados serían los jubilados que recibieron la medalla bendecida de San Isidro Labrador y que fueron:
Luis Guerrero Sánchez y esposa, Juan Mª de Dios Pulido y esposa, Blas Jiménez Torres y esposa y Antonio Murillo Cobo. Después de la entrega de premios tuvo lugar la tradicional “liguera”.

A las 20,30 horas tuvo lugar la Fiesta Religiosa en Honor a San Isidro Labrador en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista, que volvió a completar el recorrido después de que el año pasado se suspendiese por la lluvia, algo que no pasaba desde hace 30 años.

Estos actos han sido organizados por la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos COAG y Jóvenes Agricultores JA de Mancha Real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.