EventosNovedades

Los agricultores y ganaderos celebraron el Día de su Patrón San Isidro Labrador

Hubo jornada de convivencia en las organizaciones COAG y ASAJA

Este pasado domingo 15 de mayo se celebraba la fiesta de San Isidro Labrador, una jornada en la que tienen lugar actos y actividades en convivencia y en Honor al Patrón de agricultores y ganaderos.

Presidente de COAG Juan A. Olmo

En Mancha Real como viene siendo habitual todos los años, los agricultores y ganaderos se reunieron desde primeras horas de la mañana, para organizar diversas actividades que llegaron hasta el mediodía con la “liguera” y posterior comida. La Asociación COAG- Jóvenes Agricultores, se reunían como es habitual desde hace varios años, en la plazoleta del Pozuelo para repartir los premios anuales y tener una reunión de convivencia.

Juan Antonio Olmo, su nuevo Presidente, se dirigía a todos los presentes para abordar los problemas de los agricultores y el alza de los costes laborales. Hubo un sentido recuerdo a Damián Merino Collado que fue presidente de esta Asociación Agraria durante muchos años y que falleció en febrero del pasado año, asistiendo al acto su esposa Lucia, sus hijos y nietos. Poco después se pasó a la entrega de trofeos y premios a personas de la asociación que este año recayeron en:

Agricultores del año Cosme y Damián Merino

-Agricultor del año 2022 para los hermanos Cosme y Damián Merino Moreno que junto a sus esposas recogieron el galardón y dos ramos de flores.

-Premio a la Solidaridad – Cáritas Parroquial de San Juan Evangelista y de la Encarnación con una aportación, que recogieron sus representantes, que agradecieron este gesto solidario.

 

 

Mar Dávila les dedicó unas palabras

-Entrega de la Medalla Bendecida para los mayores jubilados en esta ocasión fue para:

Manuel Arroyo Ibañez y esposa

Juan Ramón Gutiérrez Morillo y esposa

Pedro Montoro Espinosa y esposa

Al final hubo unas palabras de la Alcaldesa Mar Dávila que dio animó a todos para seguir en su trabajo diario tan importante para todos. A las 14 horas hubo una liguera para socios en la cochera de los Arroyo.

Comida de ASAJA en Venta Colores

Por su parte, la Organización Agraria ASAJA celebró una comida de convivencia en el restaurante Venta Colores, con varios actos de reconocimiento a sus socios.

Por la tarde, celebraron todos a las 19 horas, la Santa Misa en Honor al Patrón en la Iglesia de San Juan Evangelista oficiada por el párroco Don Mariano Cabeza Peralta y acompañados por las autoridades locales. Al término de esta, la imagen de San Isidro fue sacada en Procesión por las diferentes calles de la localidad hasta su entrada en la Ermita de San Marcos, acompañada por los cofrades y vecinos del pueblo que le despidieron con vivas mientras el trono entraba a la Ermita. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.