Novedades

Los alumnos de intercambio del IES Sierra Mágina visitan la Almazara Cruz Esteban

Los alumnos hicieron una cata de aceite
Grupo llegado del sur de Inglaterra

Será casi una semana la duración de la visita de intercambio de un grupo de alumnos del sur de Inglaterra que comparten con el IES Sierra Mágina de Mancha Real, con la intención de realizar durante su visita, una serie de actividades como la que tenía lugar este martes 16 de enero en la que se desplazaron hasta la Almazara Cruz Esteban para saber un poco más sobre este excelente aceite “Olivo Real”.

Amalia Soria explica las técnicas empleadas

Sobre las 12 de la mañana, el grupo formado por los alumnos del Instituto de Secundaria del Reino Unido, el centro Lytchett Minster School, acompañados de los alumnos del IES Sierra Mágina y sus profesores, llegaban a las instalaciones de la Almazara Cruz Esteban, donde eran recibidos por la gerente de la empresa Amalia Soria que les recibía con unas palabras de bienvenida para pasar a continuación a una visita guiada por las distintas dependencias, explicándoles en ingles, las técnicas empleadas para extraer el oro liquido de la aceituna en sus diferentes fases.

Miguel A. Espinosa dirigió la cata

Acabó la visita con una cata en el patio del recinto en la que Miguel Ángel Espinosa, responsable de la fábrica, explicaba a los alumnos, los sabores y olores de cada una de las variedades de aceite según el tipo de aceituna empleado. 

El grupo con sus profesores estuvieron el pasado lunes día 15 visitando el Ayuntamiento de Mancha Real, siendo recibidos por la Alcaldesa Mar Dávila y varios Concejales en el Salón de Plenos.

Visita al Ayuntamiento

También tienen previsto desplazarse el próximo jueves a Jaén para conocer entre otros lugares, la Catedral. El viernes subirán a la Peña del Águila y el sábado viajarán a Córdoba para un recorrido por la ciudad y sus monumentos.

Por su parte, los alumnos del IES Sierra Mágina, tienen previsto devolver la visita a Inglaterra en el mes de abril, una vez concluida la Semana Santa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.