Novedades

Los AOVE cosecha temprana de Mancha Real, son presentados en Madrid

Amalia Soria junto a Mar Dávila e Ildefonso Ruiz
Amalia Soria junto a Mar Dávila e Ildefonso Ruiz

El  Restaurante Eiffel de Madrid, ganador en 2015 y 2016 del Galardón de Excelencia del portal Tripadvisor ha sido el escenario elegido por el Ayuntamiento de Madrid para la presentación de los AOVE cosecha temprana de Mancha Real.

8 almazaras locales se desplazaron
8 almazaras locales se desplazaron

Un total de 8 Almazaras han participado en la iniciativa del Ayuntamiento de Mancha Real de dar a conocer los primeros caldos de la cosecha 2016-2017 en la capital de España, en una actividad en la que el popular restaurante ha colgado el cartel de “no hay billetes”.

La presentación de los AOVE de esta cosecha ha consistido en una Cata Hedonista donde los asistentes han aprendido a diferenciar los distintos AOVE por su sabor y olor y de un Menú Especial donde además, se han mostrado las distintas formas de maridar los zumos de aceituna y como aplicar los distintos caldos en distintas recetas. Así, el  más de medio centenar de asistentes a la presentación, entre los que se encontraban profesionales del ramo, periodistas de distintos medios, bloggers gastronómicos o especialistas en la materia como el Director de la Escuela de Hostelería de Madrid, además de diverso público neófito en la oleicultura, han tenido la ocasión de conocer las bondades y cualidades de los primeros zumos de aceituna de las almazaras mancharreleañas de la presente cosecha.

Nuestro AOVE como gran protagonista
Nuestro AOVE como gran protagonista

El objetivo de esta acción era  dar a conocer los AOVE de Mancha Real además de profundizar en la “Cultura del AOVE”, para crear conciencia en el consumidor de “la importancia de aprender apreciar un Aceite de Oliva Virgen Extra de un Aceite de Oliva corriente” tal y como ha expresado el Concejal de Comunicación Ildefonso Ruiz, quien ha calificado a los AOVE de esta cosecha como “unos caldos de una calidad excepcional”. Ruiz ha insistido en la “necesidad que existe de que desde el propio sector se valore la excepcional calidad de nuestros AOVE como primer paso para que el público general comience a valorar nuestros aceites”. En este sentido, el edil ha manifestado su satisfacción “por que cada vez existe más conciencia general sobre la calidad del Aceite de Oliva y es importante que aprovechemos esta tendencia al alza que existe a tratar los AOVE de la misma manera que se lleva años tratando a los vinos, para posicionar los Aceites de Oliva de Mancha Real, como una referencia por su calidad”.

A la presentación ha acudido también la Alcaldesa de Mancha Real, Mar Dávila quien además ha invitado a los asistentes a conocer Mancha Real “una gran desconocida que merece la pena descubrir”. Dávila ha querido insistir en la importancia que tiene el sector en la economía local “que ha ganado protagonismo con la crisis económica y la caída de muchas de nuestras industrias del mueble”.

Desde el Ayuntamiento no se ha dudado en calificar esta acción como “histórica por cuanto supone que por primera vez nuestros AOVE son presentados en sociedad y además esta presentación se realiza en la capital de España, donde gracias  a acciones como esta, se comienza a saber que hay un lugar en el Sur de España llamado Mancha Real que es conocido por sus excepcionales Aceites de Oliva”, tal y como ha sentenciado Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.