AOVENovedadesOlivar

Los aranceles de EE.UU hacen caer los precios del aceite de oliva

El mar de olivos de Mancha Real
Aceite de oliva

Según los últimos datos del sistema poolred a los que ha tenido acceso ASAJA-Jaén, del 01 al 07 de octubre, el aceite de oliva salió al mercado a 2.016 euros de media. En el caso del virgen extra bajó hasta los 2.104 euros por kilo; el virgen, por su parte, descendió a 1.972 y el lampante a 1.940. Las operaciones continuaron la tendencia de la semana anterior y también aumentaron ligeramente, pasando de las 55 a las 60 de esta última, aunque las salidas al mercado fueron inferiores, de 4544 toneladas frente a las 5094 de la anterior.

 

En cuanto al picual de Jaén, también bajó su precio y salió al mercado a 1.997 euros de media. Se constata una ligera disminución en el virgen extra a los 2.070 euros, del virgen a los 1.979 y del lampante a los 1946. En este caso se registraron menos operaciones, al pasar de las 33 de la semana anterior a las 31 de esta. Con respecto a las ventas, fueron de 3214 toneladas frente a las 3763 de la pasada semana.

Una caída en los precios en la que tiene mucho que ver el anuncio de los aranceles que realizó el presidente de EE UU, Donald Trump, la semana pasada.

Fuente: Asaja Jaén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.