Novedades

Los autobuses ya salen de la nueva estación

Un autobús sale de la estación
Un autobús sale de la estación

La Estación se ha construido en el emplazamiento del antiguo almacen del trigo
La Estación se ha construido en el emplazamiento del antiguo almacen del trigo

La Estación de Autobuses de Mancha Real ha comenzado a funcionar desde este lunes 3 de febrero, a las siete de la mañana.

Está ubicada dentro de una trama residencial, entre la Avenida San Juan de la Cruz y la calle Goya, próxima al parque principal de la localidad y junto a una rotonda, que se configura como acceso principal al casco urbano de Mancha Real. Esta localización favorece la maniobrabilidad de los autobuses y la accesibilidad de la infraestructura, de forma que las interferencias al tráfico serán mínimas y los recorridos de salida y entrada de autobuses serán muy pequeños.

Con tres dársenas y una superficie de 1.200 metros cuadrados, las instalaciones aglutinarán 21 servicios diarios de ida y vuelta pertenecientes a cinco rutas de carácter provincial (Quesada-Jaén, Jódar-Jaén, Torres-Jaén, Albanchez de Mágina-Jaén y Pozo Alcón-Jaén), 14 servicios diarios de ida y vuelta del itinerario metropolitano Mancha Real-Jaén, cubierto por el Consorcio de Transporte; y 18 servicios diarios prestados en 8 rutas interprovinciales, que unen Jaén con Almería y Granada. El edificio contará además con una taquilla de expendeduría de billetes, una consigna, aseos, cafetería y sala de espera.

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, comentaba el pasado 27 de enero, día de la inauguración, que “Mancha Real tiene una ubicación privilegiada en el área metropolitana de Jaén, muy próxima a la capital, por lo que constituye un punto estratégico de las 14 líneas de transporte que conectan el interior de Jaén y con otras partes de Andalucía”. Por ello, subrayó que “la nueva dotación contribuirá, por un lado, a incrementar la accesibilidad del territorio y el transporte público colectivo; y por otro, permitirá mejorar el servicio al ciudadano, con unas instalaciones de mayor calidad, más modernas y capaces de absorber la demanda de este importante núcleo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.