EventosNovedades

Los centros locales de enseñanza han celebrado el Día de Andalucía

Lo han hecho con un desayuno saludable a base de AOVE

Desde primeras horas de la mañana, tanto los tres CEIP de enseñanza como los dos institutos de bachillerato de nuestro municipio, comenzaban la mañana con la preparación del Día de Andalucía que aunque es el 28 de febrero, tanto el alumnado como el profesorado y el Ampa han preparado una serie de actividades.

CEIP San José de Calasanz

La empresa local Almazara Cruz Esteban ha repartido en todos los centros educativos, su excelente aceite virgen extra de su marca Olivo Real, para que pudiesen tomar en esta mañana especial, un rico desayuno saludable, con pan y AOVE de nuestra localidad, acompañado en unos centros con habas verdes del terreno y en otros acompañado con chocolate. La preparación de este desayuno lo han llevado a cabo, el AMPA de cada Centro, siendo muchos cientos de bocadillos los que se han preparado.

 

CEIP San Marcos

En el CEIP San José de Calasanz han desarrollado diferentes actividades, aunque la carrera que tenían proyectada la han tenido que posponer hasta el próximo miércoles 2 de marzo por las inclemencias del tiempo. Están recogiendo alimentos para donarlos a Cáritas Parroquial para el Banco de Alimentos. Por su parte en el CEIP Sixto Sigler colocaban en el patio unos decorados simulando un patio andalúz con el folklore de nuestra tierra. En el CEIP San Marcos han realizado en el patio juegos para luego pasar al interior y desarrollar diversas actividades en las aulas del Centro.

 

IES Peña del Águila

Por su parte en los dos Institutos también han degustado el desayuno saludable que en el caso del Peña del Águila, por parte del AMPA han habilitado una mesa para preparar los bocadillos que luego tanto el alumnado como el profesorado pasaban a recoger ese pan con aceite y chocolate que tanto vigor da. En el IES Sierra Mágina han colocado en el patio otra mesa con el pan local, el AOVE Olivo Real y acompañado de habas verdes del terreno. Un grupo de estudiantes han formado un pequeña orquesta para tocar la música y el himno de Andalucía.

 

IES Sierra Mágina

Ha sido un adelanto de todas las actividades que se llevarán a cabo el día 28 pero que al estar los centros educativos cerrados, los han celebrado este viernes.

 

 

 

 

 

Sixto Sigler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.