EventosNovedades

Los colectivos del mundo rural de nuestro municipio acudieron a la Manifestación 20M

Cientos de miles de manifestantes en las calles de Madrid

Los agricultores, ganaderos y todo el gremio del campo de Mancha Real, se desplazaron en la madrugada del pasado domingo 20 de marzo para asistir a la manifestación que con gran éxito de participación tuvo lugar en la capital de España. La comitiva de nuestro municipio salió temprano para estar en Madrid antes de las 11 horas que comenzaba la manifestación en su lucha por las justas reivindicaciones, muchos de ellos en autobuses y otros en coches particulares. 

Impresionante el número de personas en la manifestación

El 20M Rural ha sido un día histórico para el campo español ya que más de 400.000 personas según la organización, aunque por las imágenes parecen ser bastantes más se manifestaron en Madrid para pedir sus justas reivindicaciones. Llegaron más de1600 autobuses provenientes de distintos puntos del país, especialmente de aquellas zonas en las que actividades ligadas al medio rural como la agricultura, la ganadería o la caza son una fuente principal de subsistencia y desarrollo, y, por supuesto, ciudadanos de Madrid han inundado la capital de España para mostrar su apoyo al mundo rural y contra las políticas que están asfixiando al campo y las actividades y costumbres ligadas a él.

La cita convocada por ASAJA, COAG, UPA, Real Federación Española de Caza (RFEC), Oficina Nacional de la Caza (ONC), Unión de Criadores del Toro de Lidia (UCTL), Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE), Cooperativas Agro-alimentarias y Alianza Rural, ha provocado el colapso de la ciudad en las horas previas a la manifestación. Gran cantidad de caballos, ovejas, perros de rehalas, cetreros, cazadores, agricultores, ganaderos, gente del mundo rural…, han llenado el Paseo del Prado y el de la Castellana en una protesta iniciada en la plaza del Emperador Carlos V hasta Fuente de San Juan de la Cruz, frente al Ministerio de Transición Ecológica.

La mayoría se desplazaron en autobuses

Bajo los lemas ‘Juntos por el Campo’ y ‘El mundo rural despierta’ las principales reivindicaciones se han centrado en reclamar unos servicios sociales y sanitarios dignos para el mundo rural, un plan de choque que paralice el incremento continuado de los precios de producción agrarios, la reducción de tarifas eléctricas, el cese de los ataques a actividades como la caza y la retirada del anteproyecto de Ley de Bienestar Animal, entre otras muchas cuestiones. En definitiva, el respeto y dignificación a las gentes del campo y sus tradiciones. A la llegada al final del recorrido situado frente al Ministerio de Transición Ecológica, los presidentes de las entidades convocantes se dirigieron a los asistentes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.