EventosNovedades

Los colegios de Mancha Real se unen al Día la Paz y No Violencia 2015

Una pancarta en memoria del atentado terrorista en Francia contra Charlie Hebdó
Una pancarta en memoria del atentado terrorista en Francia contra Charlie Hebdó
Cientos de escolares acudieron a la cita
Cientos de escolares acudieron a la cita

Los colegios Sixto Sigler, San Marcos y San Jose de Calasanz de Mancha Real celebraron en la fría mañana de este pasado martes, 3 de febrero, el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, una fecha que en realidad se celebra el 30 de enero para conmemorar la muerte de Ghandi, pero que en esta ocasión debido al mal tiempo, los escolares no pudieron llevarla a cabo.

Esta jornada educativa se viene haciendo desde el año 1964 promovido por el poeta y pacifista Llorenç Vidal, y desde 1993 es reconocido por la UNESCO, pretendiendo inculcar a los niños en su educación, la solidaridad, la tolerancia, el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz.

La Plaza de la Constitución comenzó a llenarse de escolares sobre las 11 de la mañana con pancartas llenas mensajes relacionados con este día y en especial una, en apoyo a al semanario satírico francés Charlie Hebdó, marcado por los atentados terroristas el 7 de enero de este 2015, en el que murieron doce personas.

El acto comenzó con unas palabras a cargo de la Alcaldesa de Mancha Real, Micaela Martínez, quien, entre otras cosas, recordó a Mahatma Ghandi como la persona que luchó por todos los valores que simbolizaban este día.

Los pequeños también leyeron un manifiesto a cargo de alumnos de los tres centros, para terminar con la entrega, por parte de los niños, de material escolar y la puesta en escena de un baile de la canción todo es posible de Cristian Amado, que todos los escolares bailaron al ritmo de la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.