Novedades

Los galardones “Tierra de AOVE” reconocerán los mejores caldos de Mancha Real

Presentación de Tierra de AOVE

Las Concejalías de Turismo y Comunicación convocan Tierra de AOVE Oro y Tierra de AOVE Verde para reconocer los mejores caldos tempranos y Virgen Extra de la presente campaña.

La Alcaldesa de Mancha Real, Mar Dávila, acompañada de los Concejales de Turismo y Comunicación, Silvia Calvo e Ildefonso Ruiz, junto a representantes de las Almazaras locales han presentado en la mañana de este jueves 16 de noviembre, los Premios “Tierra de AOVE” que tienen por objetivo reconocer los mejores aceites de oliva virgen extra producidos en la localidad.

Los premios van a distinguir entre dos categorías, Verde y Oro, para reconocer tanto los caldos tempranos que ya están disponibles en el mercado, como los tradicionales virgen extra que se van a producir en la presente campaña. Una diferenciación que “tiene por objetivo reconocer por un lado la labor de búsqueda de la máxima calidad de los aceites tempranos que cada vez tienen más auge, sin olvidar los vírgenes extra maduros más clásicos que producen todas las almazaras del municipio” ha destacado Ildefonso Ruiz.

Ruiz ha añadido que “es un concurso abierto, donde se invita a participar no solo a almazaras, sino a todo tipo de comercializadoras y pequeños productores que están haciendo ese esfuerzo en conseguir aceites de la máxima calidad, para dar la oportunidad a todo el sector de ver reconocido su esfuerzo”. En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha señalado que “el trabajo que se está realizando para lograr un producto de excelencia, está haciendo que el listón general de la calidad en Mancha Real se esté poniendo realmente alto y era el deber del Ayuntamiento reconocer esta dedicación que al final, redunda en la promoción y expansión de la marca Mancha Real en todas sus facetas”.

Estos premios “pretenden servir de aliciente para continuar en esa línea de trabajo en pos de la más alta calidad en la inminente campaña, en la que las condiciones climatológicas van a repercutir en un menor aforo en la cosecha, por lo que una apuesta por la defensa de la calidad pueden servir para paliar esa menor previsión de aforo, con unos precios más altos en el mercado”.

Ruiz ha avanzado que “se va a seguir trabajando en la promoción de nuestro AOVE como piedra angular del desarrollo de la economía y como factor de atracción turística para Mancha Real y ya se está trabajando en la presentación de los AOVE de esta campaña, que volverá a ser en Madrid y de la que ya estamos ultimando los detalles”. Además de la presentación “se continuarán dando cursos y acciones formativas con alumnos y profesionales de la hostelería para que conseguir que el binomio Mancha Real-AOVE se consolide como símbolo de la máxima calidad”.

La Alcaldesa ha destacado la “importancia del sector oleícola en Mancha Real y es importante que desde el Ayuntamiento estemos al lado de los olivareros, no solo promocionando nuestros aceites sino mejorando los accesos en la red de caminos agrícolas”. Dávila ha señalado que “vamos a seguir trabajando en la promoción del AOVE de Mancha Real y en explotar todas las posibilidades del olivar como son su paisaje, su uso gastronómico y potencial turístico para Mancha Real”

Las bases están disponibles en la web municipal www.manchareal.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.