Novedades

Los olivos de Jaén atraen al turismo Chino

La excursión de turistas chinos visita la almazara Cruz de Esteban
La excursión de turistas chinos visita la almazara Cruz de Esteban
El grupo cenó en "Boka2"
El grupo cenó en “Boka2”

Los turistas que vienen de China ya no son algo nuevo para España, sino de actualidad, y además, el mejor momento está por llegar. Según palabras de Dr. Kurt Grötsch, presidente de Chinese Friendly Internacional, el número de los visitantes chinos en España superó los 200.000 en 2013, y el crecimiento anual alcanzó nuevamente el 30%. Las previsiones para los siguientes años no son menores, y se prevé un aumento rápido y continuo, manteniéndose la misma tendencia para los próximos años. Se estima que la cifra establecida por el gobierno de un millón de turistas chinos en España no va a tardar en alcanzarse.

Uno de los destinos preferidos de estos turistas es Andalucía, más concretamente Jaén, un lugar que visitan para admirar los campos de olivos que producen el famoso aceite de oliva español, muy de moda ahora en China.

Este lunes un grupo visitó las instalaciones de la Almazara “Cruz de Esteban”, donde conocieron el proceso de la extracción del aceite de la mano de Amalia Soria, que comentaba que uno de los integrantes del grupo le había dicho que “el aceite de oliva está muy valorado en China porque es un producto muy saludable”.

Tras la visita ocuparon “literalmente” el local de la pizzería-bocatería “Boka2” para cenar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.