Novedades

Los participantes en la “Ruta de la Tapa 2017” demostrarán su imaginación en la cocina local

Presentación en el Salón de Plenos
Presentación en el Salón de Plenos

resized_16487822_1922527287978242_5290014208306405858_oEl Ayuntamiento de Mancha Real presenta la VI Edición de la Tapa de la localidad con récord de participación de  bares y cafeterías.

El Ayuntamiento de Mancha Real ha presentado la que va a ser la VI Edición de la Ruta de la Tapa, una actividad que va a mostrar durante tres semanas, lo mejor de las cocinas de la localidad. La presente edición,  cuenta además con la mayor participación de establecimientos de su historia con un total de 29 bares y cafeterías de un total de 34 locales.

La Concejal de Turismo Silvia Calvo,  ha sido la encargada de dar la bienvenida a esta nueva edición de la muestra que arrancará el próximo día 16 de Febrero coincidiendo con la llegada de la Etapa Reina de la Vuelta a Andalucía a la localidad y ha destacado entre las principales novedades “la designación de un Jurado Profesional que valorará los criterios de elaboración, presentación, paladar y uso del AOVE, en cada tapa o postre”. En este sentido Calvo ha destacado “la valoración del excelente Aceite de Oliva local en su aplicación  a la cocina”. La Concejal ha querido recalcar la “alta participación de esta edición de los hosteleros, lo que demuestra la implicación del sector en la apuesta turística de Mancha Real”.

resized_p70207-122032Por su parte el Concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Ildefonso Ruiz ha destacado la “continuación por la apuesta del formato audiovisual para hacer más atractiva la Ruta de la Tapa” y ha incidido en “la increíble apuesta por la calidad en las tapas que han realizado los profesionales de la cocina local, tal y como se puede apreciar en las fotografías y vídeos de la presente edición y que sirve para poner en valor al sector”. Ruiz ha asegurado además que “se ha buscado una fecha para la Ruta de la Tapa con una tradicional afluencia menor  de clientes, buscando así continuar con la movilización del público, con el objetivo de que se mueva la economía y se generen nuevas oportunidades para el empleo”.

resized_p70207-122542La Alcaldesa de Mancha Real ha querido “dar la enhorabuena a los participantes por su esfuerzo en mostrar una cocina de calidad” destacando que “este tipo de actividades sólo persiguen que tengamos un continuo flujo de eventos que permita sacar a la gente a la calle y que Mancha Real transmita alegría, amén del impulso económico que eso provoca”. María del Mar Dávila ha concluido recordando la importancia de esta actividad “no solo para dar a conocer los bares y cafeterías entre las personas de la localidad, sino como muestra de la cocina que se hace en Mancha Real cara a los visitantes”.

La VI Edición de la Ruta de la Tapa comenzará el próximo día 16 de Febrero y se prolongará hasta el día 5 de marzo y durante tres semanas dará ocasión de dar a conocer un surtido de tapas y postres que se podrán degustar con consumición a un precio de 2’50€ cada creación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.