Los pasos de Semana Santa en Mancha Real peligran por la lluvia que ya ha comenzado a caer


Comienza en Mancha Real, la segunda mitad de la Semana Santa en la que a partir de Miércoles Santo, comienzan a salir los Pasos de las diferentes Cofradías. Las predicciones indicaban que era posible que en horas determinadas de los horarios de estas Procesiones, pudiera correr peligro su salida por la lluvia.

El Miércoles Santo como ya publicaremos en unas horas, la salida de la Procesión del Cristo de la Misericordia, tuvo que acortar su itinerario por estas amenazas de lluvia en su recorrido. Fue a partir de la media noche de este Jueves Santo, cuando el agua comenzaba a aparecer, teniendo una noche y madrugada descargando una incesante lluvia que dejaba en solo 10 horas alrededor de 20 litros por metro cuadrado.
Lo bueno de este tiempo es que ayuda mucho a paliar la falta de lluvias en estos últimos meses que llevan un déficit elevado en recursos hidráulicos. Lo menos bueno es que las Cofradías llevan todo el año preparando sus tronos con mucha devoción para disfrutar de la Madrugá, Santo Entierro o Soledad. En principio parece que seguirá lloviendo, aunque en horas en las que salen los pasos, puede que haya una tregua y se puedan ver con esplendor las Imágenes por nuestras calles.
Con respecto a las temperaturas, parece que tendremos que volver a coger los chaquetones ya que las temperaturas han comenzado a descender y puede haber una diferencia con el día de ayer de hasta 10 grados.