AOVENovedadesOlivar

Los precios del aceite de oliva y las salidas al mercado a la baja

En los días que llevamos del 2023, el Iva ha bajado un 5%

Este nuevo año 2023 ha arrancado con una reducción del Iva del aceite de oliva tras la entrada en vigor del nuevo paquete de medidas anticrisis impulsado por el Gobierno para hacer frente a la inflación y a la crisis energética.

En muchas fincas están en plena campaña

El aceite de oliva ha visto como su Iva se rebajaba del 10 al 5%, un alivio para el precio de este producto después de ser uno de los que más ha subido durante el último año. La actual cotización del aceite virgen extra rebasa los 5 euros por litro en origen, mientras, el aceite virgen se vende a un precio similar, el lampante actualmente está algo más bajo. Según los últimos datos del sistema poolred del 02 al 08 de enero, el precio en origen del aceite de oliva virgen extra fue de 5.338 euros/tonelada, el virgen de 4.991 y el lampante de 4.712. Con respecto a las operaciones, se registraron 14, con la salida de 794 toneladas.

En el caso del picual de Jaén, el virgen extra se sitúa en los 5.438 euros/tonelada y el virgen en 4.991. En este caso se realizaron 2 operaciones con la salida de 50 toneladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.