Los Reyes de Oriente trajeron ilusión y muchos regalos a los niñ@s de Mancha Real

La jornada de este pasado martes 5 de enero fue maratoniana para SS MM los Reyes de Oriente que llegaban a Mancha Real cargados con mucha ilusión y regalos para todos los niños y niñas de nuestro pueblo.

Por la mañana eran los ayudantes de los Reyes Magos los que llevaban roscones a al Centro de Salud, a la residencia de Aprompsi, Policía Local, Guardia Civil y a Protección Civil en agradecimiento a la labor que desarrollan en estos tiempos tan complicados.

En la entrada de las naves se encontraban los personajes de Disney y un ballet de bailarinas que hicieron las delicias de los pequeños. Con todos los controles y protocolos del Covid bajo la inspección de Protección Civil y Policía Local, tanto los escolares como los pequeñines fueron pasando, unos con el atrevimiento de hacerlo solos y otros con no muy buenas caras al ver la indumentaria de sus Majestades, recibiendo sus regalos que en esta ocasión venían en unas cajas escogidas para este momento tan emocionante para todos.

No acabó aquí la visita de SS MM puesto que a las 18,30 horas llegaban hasta la Parroquia de San Juan Evangelista para ofrecerle a Jesús el Oro, el Incienso y la Mirra, con reverencia a la imagen del Niño Jesús ya que el beso este año no estaba permitido. Con unas palabras del Párroco Don Juan Mena, titular de la Encarnación que estuvo en lugar de Don Mariano que se encontraba ausente, cada uno de los Reyes con sus Pajes, así como las autoridades municipales, pasaron por delante de la imagen haciendo su reverencia.

Poco después, sobre las 19,45 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaban con su comitiva a la Parroquia de La Encarnación, siendo recibidos de nuevo por su titular Don Juan Mena que ofrecieron también el Incienso, el Oro y la Mirra que lo pusieron sobre el Belén. Los Reyes Pajes y autoridades pasaron ante la imagen del Niños Jesús que el Párroco mantenía en su manos para hacerle una reverencia de respeto.