Novedades

Los Reyes de Oriente trajeron ilusión y muchos regalos a los niñ@s de Mancha Real

La jornada de este pasado martes 5 de enero fue maratoniana para SS MM los Reyes de Oriente que llegaban a Mancha Real cargados con mucha ilusión y regalos para todos los niños y niñas de nuestro pueblo.

Hubo Roscones de Reyes

Por la mañana eran los ayudantes de los Reyes Magos los que llevaban roscones a al Centro de Salud, a la residencia de Aprompsi, Policía Local, Guardia Civil y a Protección Civil en agradecimiento a la labor que desarrollan en estos tiempos tan complicados.

 
La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento organizó la llegada y el recibimiento a los pequeños de los Reyes Magos  que desde las 11 horas comenzaban a recibir a los alumnos de 5º y 6º de los centros de primaria de nuestro municipio, a las 12 que lo hacían los de 3º y 4º y a las 13 horas llegaban los de 1º y 2º curso. Por la tarde a partir de las 16,30 horas pasaron los de infantil y para acabar fueron los de 0 a 2 años que cerraron esta intensa visita que acabó al filo de las 18,30 horas y que hizo que ningún niño se quedase sin su regalo.
 
Estuvieron los personajes de Disney

En la entrada de las naves se encontraban los personajes de Disney y un ballet de bailarinas que hicieron las delicias de los pequeños. Con todos los controles y protocolos del Covid bajo la inspección de Protección Civil y Policía Local, tanto los escolares como los pequeñines fueron pasando, unos con el atrevimiento de hacerlo solos y otros con no muy buenas caras al ver la indumentaria de sus Majestades, recibiendo sus regalos que en esta ocasión venían en unas cajas escogidas para este momento tan emocionante para todos.

 
 
 
Visita a la parroquia de San Juan Evangelista

No acabó aquí la visita de SS MM puesto que a las 18,30 horas llegaban hasta la Parroquia de San Juan Evangelista para ofrecerle a Jesús el Oro, el Incienso y la Mirra, con reverencia a la imagen del Niño Jesús ya que el beso este año no estaba permitido. Con unas palabras del Párroco Don Juan Mena, titular de la Encarnación que estuvo en lugar de Don Mariano que se encontraba ausente, cada uno de los Reyes con sus Pajes, así como las autoridades municipales, pasaron por delante de la imagen haciendo su reverencia.

 
 
Visita a la Parroquia de la Encarnación

Poco después, sobre las 19,45 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaban con su comitiva a la Parroquia de La Encarnación, siendo recibidos de nuevo por su titular Don Juan Mena que ofrecieron también el Incienso, el Oro y la Mirra que lo pusieron sobre el Belén. Los Reyes Pajes y autoridades pasaron ante la imagen del Niños Jesús que el Párroco mantenía en su manos para hacerle una reverencia de respeto.

 
Durante la visita de SSMM tanto a las naves municipales como a las Parroquias, se mantuvieron todas las normas de seguridad del Coronavirus, con mascarillas, gel, distancia de seguridad y no concentrándose mucha gente como en otros años normales sucedía. Hubo muy buena organización por parte del Ayuntamiento y como siempre la gran labor de Protección Civil y Policía Local que estuvieron en todo momento pendientes de que todo saliese bien.
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.