EventosNovedades

“Los Sábado del Mercado”, una actividad enfocada a la reactivación de este recinto

Comenzará el día 10 de septiembre

El Ayuntamiento local desarrollará una actividad en el Mercado de Abastos a través de su Concejalía de Empleo y Desarrollo enfocado hacia aquellas personas que le guste cocinar y encontrar cosas nuevas.

Este taller tendrá lugar el sábado 10 de septiembre comenzando a las 11 horas, hasta las 14 horas estando enmarcado dentro de las actividades que la Concejalía tiene previstas para dinamizar el Mercado. Se podrá aprender de primera mano a elaborar platos con productos frescos de este mercado de abastos.

Nuestro municipio siempre ha tenido mucho dinamismo en el Mercado de Abastos, sobre todo en aquellas décadas de los 50, 60 y 70 en las que la mayoría de las compras se hacían por la mañana en este recinto que se ponía a rebosar, con puestos dentro y fuera de él. Con el tiempo llegaron los supermercados y grandes superficies que le hicieron mucha competencia que junto al deterioro que se fue generando, solo quedaron unos cuantos puestos que resistieron esos duros últimos años. Por parte del Ayuntamiento pensaron en remodelar este mercado, dejando de las dos puertas de acceso que tenía, solo una, la de la calle La Zambra, dejando la parte que se accedía por la calle San Marcos cerrada, haciendo un mercado con menos puestos, 8 concretamente de venta de carnicerías, panadería, pescadería, frutas y verduras y productos de alimentación en general, que estarían abiertos de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a sábado.

Inauguración Mercado de Abastos 4-4-2013

Las obras que duraron varios meses, se realizaron con el objetivo de hacer de este lugar un espacio atractivo para los consumidores de la localidad y promover así la llegada de un mayor número de clientes hasta el mercado. La inauguración de esta remodelación tuvo lugar 4 de abril de 2013 a las 10 horas, en la que estuvieron presentes el delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Jaén, Juan Antonio Sáez, junto con el Presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, la Alcaldesa de Mancha Real, Micaela Martínez, o Mar Dávila Concejala en la oposición en aquellas fechas, entre otros.

Imágenes de aquel día de inauguración.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.