Novedades

Los vecinos tratan de impedir el robo a un estanco a “macetazos”

Asi quedo la puerta del Estanco después del Robo. Foto: Elena Martínez
Asi quedo la puerta del Estanco después del Robo. Foto: Elena Martínez

Les gritaron, les insultaron, les arrojaron de todo, incluso macetas y, a punto estuvieron de frustrar su robo. Es lo que les ocurrió ayer, a los tres individuos que, según los testigos, asaltaron un céntrico estanco de Mancha Real. El negocio está en pleno corazón del municipio, en la esquina de la calle Marcos Cubillo, a escasa distancia del Ayuntamiento. Al parecer, los asaltantes forzaron el cierre metálico del local y, en el afán por abrir un hueco, llegaron a destrozar el escalón de acceso a la expendeduría. Fueron muy rápidos, menos de cinco minutos, pero más deprisa reaccionaron los ciudadanos. El ruido rompió la tranquilidad de la madrugada, lo que permitió que un mancharrealeño marcara el teléfono 112. En la sala del centro de coordinación autonómica de emergencias el aviso entró a las 3:35.

Pero mientras llegaban la Policía Local y la Guardia Civil al lugar de los hechos, los vecinos le plantaron cara a los cacos, que iban encapuchados. Los que los vieron dicen que eran un trío. Uno esperaba en el coche, que tenía un maletero abierto, otro sacaba el género del estanco y el que resta completaba la cadena. A pesar de la lluvia de tiestos, los autores del robo lograron hacerse con unas 150 cartones de distintas marcas de cigarrillos; una mercancía que supera los seis mil euros de valor económico. En cuanto a los desperfectos, como explicó el empresario afectado, llamado José Moreno, aún no están cuantificados, aunque opina que las reparaciones necesarias pueden ser cuantiosas.

Agobiados,  los delincuentes llegaron a gritar a los vecinos aquello de “meteos en vuestros asuntos”, además de dedicarles palabras malsonantes, pero los ciudadanos no se amilanaron. Esta resistencia vecinal contribuyó a que tuvieran que salir del lugar antes de lo que tenían previsto. Además, los fotografiaron desde los edificios próximos, por si el documento aporta alguna pista a los investigadores de la Guardia Civil. En la zona, también existen cámaras de videovigilancia, al tratarse de la principal zona comercial del municipio mancharrealeño.

El vehículo, según se explicó a este periódico, pudo ser robado en la vecina provincia de Granada. Es un Seat León, de color negro, con en el que los tres ladrones lograron escabullirse por la calle La Lonja. Esta vía permite una rápida salida a la      A-320, que atraviesa Sierra Mágina, y conecta con la capital y Úbeda, además del resto de municipios de la comarca. También permite una salida rápida hacia la A-316.

El caso está en manos del Área de Investigación de la Benemérita, que trata de recopilar detalles para dar con los autores lo antes posible. Este mismo negocio ya sufrió un intento de robo hace dos años.

Fuente: Diario Jaén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.