EventosNovedades

Lucas Ramírez Sánchez recibe la Medalla al Mérito del Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas

El pasado jueves 26 de abril, en un acto celebrado en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén, nuestro paisano Lucas Ramírez Sánchez recibió la Medalla al Mérito del Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas concedida por la Junta Directiva de dicho Círculo en atención a los méritos contraídos por el mismo.

 

Lucas Ramírez Sánchez fundó el citado Círculo en el año 1970 por iniciativa de los Delegados de Quintas de la Provincia de Jaén, siendo él Jefe del Negociado de Asuntos Militares del Ayuntamiento de la Capìtal y presidiendo la Junta Directiva del mismo hasta 2008, año en que renunció al cargo y la nueva Junta Directiva le nombró Presidente Honorífico.

Los fines de este Círculo, recogidos en sus Estatutos, son el conocimiento de nuestras Fuerzas Armadas, su grado de preparación, la misión de las mismas como garantes de nuestra Constitución y despertar en los jienenses el interés por los temas de la Defensa. Para ello vienen organizando todos los años unos actos de homenaje y confraternización con nuestras Fuerzas Armadas, participando estas en diversos actos con la presencia de unidades militares, de los ejércitos de tierra, mar y aire. Durante el  tiempo en el que Lucas Ramírez fue presidente, asistieron a estos actos los más altos mandos de la Defensa, siendo cada vez mayor el fervor de los jienenses por presenciar desfiles, saltos paracaidistas, exhibiciones aéreas, y material mecanizado de la última tecnología.

Hay que añadir además que en el año 1990, siendo Jefe de Asuntos Miliares del Ayuntamiento de Jaén, le fue concedida la Cruz de la Orden del Mérito Militar con distintivo Blanco por el Ministerio de Defensa, por su destacado trabajo en las operaciones de alistamiento de mozos, siendo además felicitado por el Ministerio de Defensa.

La Junta Directiva actual, presidida por el Doctor D. Alfonso Rojas Salcedo, siguiendo la misma trayectoria y para darle mayor difusión, ha colgado en internet un blog www.circulodeamigosdelasfas.blogspot.com.es donde cualquier persona podrá conocer la gran labor que viene realizando el citado Circulo de las Fuerzas Armadas, que está recibiendo visitas de muchas personas de fuera de nuestras fronteras y despertando un interés muy importante sobre los citados temas de Defensa.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.