Novedades

Mancha Real acoge las “Jornadas sobre Competitividad del Mueble”

Jornadas sobre Competitividad en el Sector del Mueble
Jornadas sobre Competitividad en el Sector del Mueble

El pasado martes 10 de noviembre se celebraron las Jornadas sobre Competitividad en el Sector del Mueble en Mancha Real, organizadas por Andalucía Emprende a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Mancha Real en colaboración con el Instituto del Mueble, Madera y Afines de Valencia, en las instalaciones del Centro de Servicios Sociales de Mancha Real, dependiente de la Diputación de Jaén. A estas jornadas se encontraban convocadas las empresas del sector del mueble del municipio y comarca, tanto empresas de fabricación como empresas comerciantes del mueble y afines.

Para estas jornadas se contó como ponentes con D. Vicente Sales, Analista de Mercados, y con D. José Luis Arnal, Especialista en Marketing Online, ambos expertos pertenecientes al Instituto del Mueble, Madera y Afines de Valencia (AIDIMA)

Durante la sesión se trataron tres temas principales: Internacionalización del mueble y Análisis de Modelos de Negocio, donde D. Vicente Sales nos habló sobre la situación actual del mercado, cómo ha evolucionado el mercado del mueble en esta última década, cómo poder trabajar en otros países actualmente y nos dio algunos consejos si queremos exportar nuestro producto; y Marketing Online y posicionamiento. En esta última parte D. José Luís Arnal nos describió todas las herramientas que están a disposición de las empresas en Internet como canal de comunicación y cuáles podrían ser las distintas estrategias para posicionar de forma correcta nuestra empresa en este canal y aumentar así el número de ventas gracias a Internet.

Durante toda la jornada las distintas empresas pudieron mostrar sus dudas y planteamientos a los ponentes por lo que la sesión de trabajo se alargó durante toda la mañana y los asistentes se mostraron bastante satisfechos con el evento.

El CADE de Mancha Real organiza diferentes jornadas a lo largo de todo el año con el objetivo de formar a los emprendedores y empresarios que participen en diferentes áreas de gestión de su empresa, y hacerles así más competitivos. Los próximos eventos que se desarrollarán en el Centro Guadalinfo en horario de mañana son los siguientes:

19 de noviembre – Uso del Certificado Digital
20 de noviembre – Comunicación de la Empresa en Internet – Herramientas Disponibles
27 de noviembre – Facebook y Twitter para Empresas

Para más información pueden dirigirse a las oficinas del CADE en la Casa de la Cultura, o en el teléfono 953036108. La inscripción es obligatoria pues las plazas son limitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.