Novedades

Mancha Real acogerá el «I Festival de la Cerveza Artesana de la Provincia»

 

 
La Alcaldesa Mar Dávila con los Concejales Ildefonso Ruiz y Silvia Calvo

La localidad organiza la que será el primer evento provincial de la promoción de la Cerveza Artesanal, con un formato similar a la popular Oktoberfest alemana, dentro del marco de actividades de promoción de las tradicionales “Moniduras”.

Con el objetivo de dinamizar el turismo a través de una actividad nueva en la provincia, Mancha Real organizará el I Festival de la Cerveza Artesana de la Provincia de Jaén, un evento que reunirá a 8 cerveceras artesanales de Andalucía Oriental el próximo 10 de septiembre en la localidad. Este Festival, pretende aprovechar el tirón que tienen en la actualidad las microcervecerías o cerveceras artesanas para dar a conocer turísticamente la localidad y situarla como referente provincial en la organización de eventos, con una actividad que a pesar de que es pionera en nuestra provincia, está cada vez más implantada a nivel nacional.

Cartel del evento
Cartel del evento

Este I Festival, está enmarcado dentro de las actividades que desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mancha Real se están desarrollando para dar a conocer las Moniduras de Mancha Real, una expresión religioso-cultural endémica de Mancha Real de la que ya se ha iniciado su tramitación como Bien de Interés Cultural de Carácter Inmaterial. “Aunque a priori puede parecer atrevido promocionar un evento religioso a través de un Festival de Cerveza, creemos que este actividad va a servir para llenar las calles de Mancha Real de gente” ha firmado la Concejal de Turismo Silvia Calvo, quien ha asegurado que “la idea es asentar este Festival como una actividad permanente y aprovechar el tirón popular que tiene la cerveza para dar difusión a nuestra cultura y tradición”.
Para ello, el Festival contará con un programa de actividades de lo más variado, que incluirá desde representaciones folclóricas hasta un concierto de rock, pasando por las degustaciones de AOVE local. Además, los asistentes al I Festival de la Cerveza Artesana, tendrán la oportunidad de probar la experiencia de volar en parapente desde el nuevo Centro de Vuelo local a unos precios especiales “Queremos presentar un Festival donde la gente venga a pasar el día, conozca nuestro pueblo, nuestra gastronomía, nuestra cultura y como no, nuestros aceites, que son de los mejores de la provincia” ha declarado el Concejal de Comunicación, Ildefonso Ruiz quien ha adelantado que el Festival tendrá “un formato interactivo en la que los participantes podrán elegir la mejor cerveza de este Festival y tendrán la opción de llevarse varios premios”. Ruiz ha afirmado también que “este evento sirve para promocionar a la vez a los hosteleros locales, ya que se persigue que los visitantes pasen el día en Mancha Real y para probar todas o gran parte de estas especialidades cerveceras, tendrán que aprovisionarse de forma sólida, por lo que creemos que serán precisamente los bares locales los grandes beneficiados de este I Festival”. Tanto Calvo como Ruiz ya han adelantado que “si el Festival tiene el éxito que esperamos, para futuras ediciones ya estamos mirando la posibilidad de que ocupe dos días”.

El I Festival de la Cerveza Artesana de Mancha Real se celebrará desde las 12:00 del próximo día 10 de Septiembre en la Plaza de la Constitución y contará con la presencia de las cerveceras jiennenses Tierra de Frontera, Arcana y Avanzadilla, las granadinas Mammooth, Vega y Portolobo y las almerienses Farwest y San Francisco y en la misma se podrán degustar más de 20 variedades distintas de cervezas, todas elaboradas de forma artesanal y ecológica con productos de Andalucía Oriental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.