EventosNovedades

Mancha Real conmemora el “Día Internacional Contra la Violencia de Género” 2015 | Video

El Ayuntamiento de Mancha Real, a través de la Concejalía de Igualdad, realizó este miércoles 25 de noviembre, “Día Internacional Contra la Violencia de Género”, varios actos para conmemorar esta jornada de denuncia contra esta lacra social, un acto que contó con un gran número de personas, incluso todos los centros educativos del municipio, que estuvieron presentes con pancartas y manos blancas, además de ir acompañados por algunos integrantes de la AM “Lágrimas de María”.

A las once y media de la mañana se instaló un lazo morado en el balcón del Ayuntamiento. A continuación, desde el templete central de la Plaza de la Constitución, dedicaron un minuto de silencio por todas las víctimas.

Tras el minuto de silencio, la Alcaldesa, María del Mar Dávila, leyó un manifiesto en contra de la violencia de género. Los actos continuaron con la colocación de los crespones negros por cada una de las víctimas de este año a cargo de la Asociación “Al Coray”, seguida de una lectura de poesía a cargo de la Asociación “Mar de Olivos”. A continuación la misma asociación interpretó una versión de la canción “Color de esperanza“.

Después la Concejala de Igualdad, Educación y Sanidad, Ana María Pulido, procedió a leer una poesía de Andrés Planet Jurado, en contra de la violencia de género a cargo de. Seguidamente la Asociación “Las Serranillas” interpretó una versión de la canción ”La vida es bella“.

Los actos continuaron con la lectura de Asociación “Hoja en Blanco” y el broche final con la suelta de globos.

A las 20:30 se celebrará una conferencia a cargo del Guardia Civil Juan Miguel González Torres, sobre violencia de género”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.